Campus Metropolitano

Información de Contacto

Teléfonos: 809-537-6000 ext 4. 

Dirección: Av. Máximo Gómez esq. César Nicolás Penson, La Esperilla, Santo Domingo, D.N., Rep. Dom. 

Alberto Ramírez Cabral

RESEÑA

Alberto Ramírez Cabral nació en la Ciudad de San Juan de la Maguana, República Dominicana, convirtiéndose en un destacado profesional del área del Derecho, Ciencias Económicas, Sociales y Teología. Actualmente es rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), con un amplio repertorio de más de 20 años en el servicio ministerial, donde sirvió como pastor de la Iglesia Menonita El Redil y luego se desempeñó como presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), auspiciada por la Universidad Nacional Evangélica.  

Ramírez Cabral, es licenciado en Derecho, egresado la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Posee una licenciatura en teología en la Universidad Nacional Evangélica y una licenciatura en Administración de Empresa en la universidad CETEC. Alcanzó su maestría en Derecho Inmobiliario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de diplomado en Alta Gerencia Inmobiliaria, en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), diplomado en Evaluación de Inmueble, Instituto Dominicano de Tasadores, República Dominicana y Pensamiento Reflexivo, en la Universidad de Complutense Madrid y PUCMM. 

El actual rector de la universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en su dilatada experiencia como empresario y profesional, se ha desempeñado como presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) en los periodos (2016-2018), fungió como tesorero en la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) en periodo 2013-2015 y 2015-2016 respectivamente, presidente de la Asociación Cristiana Empresa de Desarrollo, fundador de Esperanza Comunitaria ECO, vicepresidente de la Junta Directiva del Centro Cristiano de Servicios Medico y Hospitalario ELIAS SANTANA. Como empresario con una gran responsabilidad social y educativa, ha impulsado una educación accesible, moderna y de calidad ocupando el rol de presidente del Patronato PRO-Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Pro-UFHEC), PRO-Universidad María de Hostos (Pro-UNIREMHOS), presidente de la empresa Constructora ARCASA y asesor de varias instituciones. 

El Licenciado Alberto Ramírez Cabral es reconocido por su defensa inquebrantable de consolidar los derechos humanos en el país y que, a través de su rol como rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, tiene la responsabilidad de desarrollar e impulsar profesionales que construyan un mejor país para la República Dominicana. 

SÍNTESIS CURRICULAR

Profesional del área del Derecho, Administración de Empresas y Teología. Alberto Ramírez es el actual Rector Nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), con una amplia trayectoria de más de 20 años en el servicio ministerial, donde sirvió como pastor de la Iglesia Menonita El Redil. 

Ramírez Cabral, es licenciado en Derecho, egresado la universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS). Posee una licenciatura en Teología en la Universidad Nacional Evangélica y una licenciatura en Administración de Empresa en la universidad CETEC. Alcanzó su maestría en Derecho Inmobiliario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ha cursado varios diplomados dentro y fuera de la República Dominicana.  

A lo largo de los años, ha desempeñado varias funciones docentes y administrativas en el ámbito de la educación superior:  

  • Actual Rector de la Universidad Pedro Henríquez y Carvajal (UFHEC) 
  • Presidente del patronato PRO-Universidad Federico Henríquez y Carvajal (PRO-UFHEC) 
  • Presidente del patronato PRO-Universidad María de Hostos  (PRO-UNIREMHOS) 
  • Decano y profesor de la Facultad de Desarrollo Empresarial de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) 
  • Presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) (2016-2018) 
  • Tesorero en la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) (2013-2016) 
  • Presidente de la Fundación Universitaria (FEU, auspiciada por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) 
  • Profesor Derecho Laboral, Universidad Nacional Evangélica (UNEV) 

Trayectoria Empresarial 

  • Presidente de la Asociación Cristiana de Empresas en Desarrollo (ACED). 
  • Fundador de Esperanza Comunitaria (ECO)  
  • Presidente del Grupo Empresarial Constructora ARCASA  
  • Vicepresidente de la Junta Directiva del Centro Cristiano de Servicios Médico y Hospitalario ELIAS SANTANA. 
  • Asesor de varias empresas e instituciones sin fines de lucro