Convenios y Acuerdos

Acuerdo De Colaboración Entre La Universidad Interamericana De Costa Rica Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC), En El Marco Del Primer Congreso Internacional De Universidades Del Caribe Y Área Andina 

Ambas universidades interesadas en cooperar permanentemente para mejorar los procesos de docencia Investigación y Extensión, acuerdan: Interés en programas de odontología, intercambio colaboración en formación docente, intercambio de publicaciones, programas de pregrado y postgrados; Exploración de programas de formación profesional para Haití y República Dominicana, programas en formatos multilinguísticos, fortalecimiento de programas virtuales en la academia; Programas de formación de investigadores, cursos y diplomados en metodología de la investigación, organización y participación de eventos académicos y científicos. 


Acuerdo De Colaboración Interinstitucional Entre La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) Y La Asociación Dominicana De Cronistas Sociales 

Convenio para contribuir al fortalecimiento institucional de ambas entidades, a través de la construcción de una alianza estratégica, teniendo como objetivos específicos actividades educativas especializadas en el ámbito de la comunicación social, becas para el estudio de postgrado, maestrías y cualquier otra especialidad.


Acuerdo De Colaboración Para Declaraciones Tardías 

Por este acuerdo las partes establecen los mecanismos de colaboración que permitan resolver los problemas de sub-registro o registro tardío que afectan a miles de dominicanos. Comprometiéndose las universidades firmantes a establecer pasantías o prácticas a los estudiantes de la carrera de derecho para ayudar a instrumentar expedientes de declaración tardía y dar acompañamiento a los procesos, realización de talleres de capacitación a los estudiantes con relación a la materia objeto de este acuerdo. 


Acuerdo entre la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y Kookmin University  

Acuerdo para promover la cooperación académica entre ambas universidades como son: intercambio de material académico y publicaciones, intercambio de profesores, Realización de actividades de investigación conjunta y organización de simposios, intercambio de estudiantes de pregrado y postgrados. 


Acuerdo de Cooperación Docente y Asistencial entre el Hospital De traumatología Dr. Ney Arias Lora y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

Acuerdo para la realización de prácticas odontológicas para los internos de la universidad en el hospital; realización de cursos, reuniones y presentaciones, con el propósito de fortalecer tanto los programas de postgrado del hospital como el programa de pregrado de la Universidad.


Convenio De Colaboración Entre El Ministerio De Educación Superior Ciencia Y Tecnología (MESCYT) Y La Asociación Dominicana De Rectores De Universidades (ADRU) Para Llevar A Cabo El Proyecto “Portal Dominicano De Acceso A Información Científica, Tecnológica Y Humanística  

Convenio cuyo objetivo general es ofrecer a la comunidad académica dominicana las ventajas de disponer de un sistema de acceso en línea a información digital de contenido científico, tecnológico y humanístico de primer orden, respaldado por solidas estructuras informacionales, tecnológicas y de servicios.


Acuerdo General De Cooperación Académica Entre La Universidad Alfonso X El Sabio, El Reino De España Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) De República Dominicana 

 Acuerdo para promover la cooperación académica entre ambas universidades, mediante el desarrollo de programas de intercambio de profesores, personal académico y estudiantes, el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y de extensión universitaria, así como otras iniciativas de intercambio académico en campos de interés mutuo. 


Acuerdo Entre El Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

Convenio para la colaboración de manera conjunta entre los docentes de ambas instituciones para tratar asuntos de enseñanza y aprendizaje, y de esa forma contribuir estratégicamente al desarrollo de la formación y la educación de los estudiantes, y el desarrollo del sector salud en el país. 


Acuerdo De Cooperación Interinstitucional Entre El Instituto De Educación Superior, Escuela Nacional Del Ministerio Público Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

Acuerdo para desarrollar programas de capacitación conjuntos orientados a mejorar y a fortalecer el desempeño del personal técnico y administrativo de ambas instituciones.


Acuerdo Marco De Colaboración Académica Científica Y Cultural Entre El Instituto Centroamericano De Administración Pública Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

Acuerdo sobre la colaboración en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, asesoramiento científico-técnico, intercambio de expertos, formación de personal, movilidad académica, oferta de servicios profesionales como asesorías, consultorías y proyectos de gestión mediante el establecimiento de acuerdos específicos entre sus correspondientes unidades y dependencias.  


Acuerdo Marco De Colaboración Entre La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) Y El Centro Tecnológico Para El Diseño Y La Producción Industrial (FUNDACION PRODINTEC)   

Acuerdo que tiene por objeto la colaboración de las partes intervinientes a fin de potenciar el desarrollo de actividades comunes. Realización de cursos, seminarios o actividades docentes e investigadoras. 


Acuerdo Marco De Colaboración Académica Científica Y Cultural Entre La Universidad Autónoma Del Caribe Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) 

Convenio para facilitar y promover la colaboración en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, asesoramiento científico-técnico, intercambio de expertos, formación de personal, movilidad académica, oferta de servicios profesionales como asesorías, consultorías y proyectos de gestión mediante el establecimiento de acuerdos específicos entre sus correspondientes unidades y dependencias.  


Acuerdo Marco De Colaboración Académica Científica Y Cultural Entre La Universidad Continente Americano Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) 

Convenio para facilitar y promover la colaboración en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, asesoramiento científico-técnico, intercambio de expertos, formación de personal, movilidad académica, oferta de servicios profesionales como asesorías, consultorías y proyectos de gestión mediante el establecimiento de acuerdos específicos entre sus correspondientes unidades y dependencias.  


Acuerdo Marco De Colaboración Académica Científica Y Cultural Entre La Universidad Latinoamericana y del Caribe, y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) 

Convenio para facilitar y promover la colaboración en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, asesoramiento científico-técnico, intercambio de expertos, formación de personal, movilidad académica, oferta de servicios profesionales como asesorías, consultorías y proyectos de gestión mediante el establecimiento de acuerdos específicos entre sus correspondientes unidades y dependencias.  


Acuerdo Marco De Colaboración Entre La Universidad Miguel Hernández de Elche, España y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) 

Acuerdo para la colaboración entre ambas universidades en actividades enmarcadas en proyectos específicos en el ámbito de sus intereses comunes, y potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones, programas académicos y proyectos de investigación entre ambas instituciones. 


Acuerdo De Cooperación Interinstitucional Entre El Consejo Del Poder Judicial De La República Dominicana Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

Este convenio por objetivo establecer vínculos de cooperación interinstitucional para la realización de iniciativas dentro del marco de sus objetivos interinstitucionales, buscando beneficiar tanto al personal de ambas instituciones como como a la comunidad jurídica en sentido general. 


Acuerdo Marco De Colaboración Entre El Centro Tecnológico Para El Diseño y La Producción y La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

Acuerdo que tiene por objeto la colaboración de las partes intervinientes a fin de potenciar el desarrollo de actividades comunes. Realización de cursos, seminarios o actividades docentes e investigadoras. 


Acuerdo Marco Entre La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Dipartimento De Ingeniería Mecánica, Energética y Gestional De La Universidad De La Calabria (DIMEG-UNICAL) y Smart City Instruments (SCI) 

La finalidad de este acuerdo es desarrollar la cooperación académica, científica, de investigación y educativa, así como promover el entendimiento mutuo entre ambas instituciones. Dentro de las colaboraciones se encuentra: formación y capacitación, organización y ejecución de conferencias, seminarios y talleres, programas de intercambio y pasantías, entre otros. 


Convenio Específico De Colaboración Entre La Fundación De Investigación De La Universidad De Sevilla y La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) Para La Realización De Actividades De Formación   

Convenio específico para la realización de actividades de formación y la impartición del máster Uso Educativo de las tecnologías de la información y la comunicación. 


Contrato de Asociación en Participación que Celebran la Universidad Federico Henriquez y Carvajal (UFHEC) (Santo Domingo, Rep. Dominicana) y la Universidad San Ignacio de Loyola S.A. (Lima, Perú) 

Este contrato tiene como objetivo desarrollar y ejecutar de manera conjunta Diplomado dirigido a coordinadores y subdirectores de Instituciones Educativas Publicas y diagramaciones de contenidos. 


Convenio de Asociación y Cooperación entre SPACEINNOVA y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

Convenio que tiene como objetivo la ejecución de las diferentes fases de proyectos de estudios e investigaciones, desarrollo, innovación, ciencia, tecnología, construcción y cualquier otro campo que colabore con la realización de proyectos de desarrollo nacional, regional e internacional. 


Convenio de Colaboración Académica entre la Universidad Quisqueya, Haití y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), República Dominicana 

Convenio que tiene como objeto realizar acciones de conjuntas de colaboración académica, científica y cultural para el enriquecimiento de las funciones educativas que desempeñan, realizando actividades como conferencias, simposios, diplomados, proyectos de investigación e intercambio de personal académico y estudiantes.


Convenio De Colaboración Entre El Ministerio De La Mujer y La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

En este convenio se pactó la ejecución de maestrías en el área jurídica a bajo costo, descuentos por grupos en los programas de Educación Continua para los miembros del Ministerio de la Mujer, y estos a su vez contribuir en el acceso a la información respecto a las capacitaciones impartidas por la Universidad. 


Convenio De Colaboración Interinstitucional entre Integrity Business & Community, Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

El objetivo de este acuerdo es encaminar acciones conjuntas para el apoyo a las comunidades más necesitadas de Santo Domingo Este, a través de: implementación de programas formativos en el área de prevención, apoyar actividades de formación comunitarias, desarrollo de charlas y paneles sobre desarrollo sostenible y autogestión comunitaria, seguridad alimentaria, derechos humanos, etc. 


Convenio De Colaboración Interinstitucional entre la federación dominicana de lucha contra las drogas (FEDELUCD) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

Este acuerdo tiene como objetivo encaminar acciones conjuntas para el apoyo a las comunidades más necesitadas de Santo Domingo Este, a través de: implementación de programas formativos en el área de prevención, apoyar actividades de formación comunitarias, facilitar la coordinación logística y comunitaria para los seminarios que se realicen en las comunidades más necesitadas, desarrollo de charlas y paneles sobre prevención, autogestión, orientación a los jóvenes y adolescentes, derechos humanos, etc. 


Convenio Marco De Colaboración Entre La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC), Y Análisis Y Desarrollo Social Consultores SL (AID SOCIAL) 

En dicho convenio ambas instituciones acuerdan abordar la realización de cursos, seminarios o actividades docentes e investigadoras teniendo el reconocimiento de ambas partes.


Convenio De Colaboración Interinstitucional Entre La Alcaldía Municipal De San Pedro De Macorís y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

Convenio que tiene por objetivo y propósito la cooperación al desarrollo integral sostenible, la promoción de becas de estudio, trabajo y responsabilidad social, a fin de promover el bienestar social y humano de las comunidades marginadas del Municipio San Pedro de Macorís.


Convenio De Colaboración Interinstitucional Entre Papyrus Technologic SRL y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

Convenio de colaboración con la finalidad de diseñar y ejecutar actividades académicas como oferta de cursos y diplomados para los interesados en el área de gestión documental y del conocimiento, titulación avalada por ambas instituciones para los alumnos que superen los programas de estudio diseñados y acordados.


Convenio De Colaboración Interinstitucional Entre La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

El objetivo general de este convenio es brindar servicios presenciales y/o digitales, organizar conferencias sobre de temas de carácter social y cultural, y realizar diversos tipos de colaboraciones. 


Convenio De Cooperación Entre La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y El Consejo Nacional Para El Cambio Climático y Mecanismo De Desarrollo Limpio  

Convenio para colaborar mutuamente a favor del desarrollo de ambas instituciones mediante el fortalecimiento y consolidación de proyectos o áreas consideradas prioritarias o de interés nacional relacionadas al cambio climático y la protección ambiental.  


Convenio De Cooperación Interinstitucional Entre La Universidad Federico Henriquez Y Carvajal (UFHEC) Y Insytut Zootechniki Panstwowy Instytut Badawczy (IZ PIB) The National Research Institute Of Animal Production De Polonia Con Sede En Cracovia 

El objetivo de este convenio es luego del vínculo establecido entre ambas partes, el desarrollo de actividades de mutuo interés como en la producción orgánica, tecnificación y productividad agrícola. 


Convenio De Cooperación Interinstitucional Entre La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) Y Empresa De Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)  

Convenio que tiene como objetivo el intercambio y asistencia que abarca aspectos docentes, estudiantiles, científicos, tecnológicos, entre otros, en temas de interés y beneficio mutuo. 


Convenio Marco De Cooperación Entre La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) Y Next International Business School  

El objetivo de este convenio es la cooperación entre ambas instituciones realizando actividades de formación superior, postgrados universitarios, formación continua, formación permanente de expertos y especialista. 


Convenio Específico De Colaboración Entre La Fundación De Investigación De La Universidad De Sevilla Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) 

Convenio sobre el desarrollo y organización de un programa específico para la formación de sus alumnos a través del CFP-US, con la impartición de cursos, máster dirigido a formar profesionales de la educación, expedición de certificados acreditativos de la participación en el máster, participación de docentes de la universidad de Sevilla especialistas en la materia, entre otros. 


Convenio De Colaboración Interinstitucional Entre La Fundación De Desarrollo De Azua, San Juan Y Elías Piña (FUNDASEP) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

El acuerdo tiene como objetivo encaminar acciones conjuntas para el apoyo a las comunidades más necesitadas de la Diócesis de San Juan de la Maguana, facilitando becas estudiantiles en las diferentes carreras que ofrece la Ufhec, a jóvenes de escasos recursos y que posean buen índice académico, coordinar jornadas odontológicas comunitarias a través de la escuela de odontología de la Ufhec, apoyar actividades de formación comunitarias con formación técnico- profesional de la diferentes disciplinas que se imparten, etc.


Convenio Marco De Colaboración Entre La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) y FORMAGRUPO  

Teniendo entre sus objetivos la docencia e investigación interdisciplinar sobre las diversas áreas de conocimiento científico, así como otras acciones sociales, el objetivo del convenio es que ambas instituciones podrán abordar la realización de cursos, seminarios o actividades docentes e investigadoras, con diplomas o certificaciones que puedan expedirse.


Convenio Marco De Colaboración Recíproca Para La Convalidación De Asignaturas Entre El Instituto Tecnológico De Las Américas (ITLA) Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) 

Convenio que tiene por objetivo general, establecer los términos de una colaboración entre el ITLA y la UFHEC, para facilitar los estudios de las carreras en tecnología del ITLA en las instalaciones de UFHEC. El ingreso de los tecnólogos egresados del ITLA que deseen continuar su formación en carreras de licenciaturas e ingenierías ofrecidas por la UFHEC puedan beneficiarse de la convalidación de créditos (asignaturas) que deban cursar.


Convenio Marco De Colaboración Entre El Consorcio Axencia para A Calidade Do Sistema Universitario de Galicia Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) 

El objeto de este convenio es establecer un marco de colaboración mediante la realización por parte de ACSUG de procesos de asesoramiento para la implantación de un sistema de evaluación, acreditación y certificación, así como, eventualmente, la acreditación, evaluación y certificación de los centros y títulos que se establezcan.


Convenio Marco De Colaboración Entre La Facultad De Turismo De Oviedo Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) 

Convenio que tiene como objetivo facilitar y promover la cooperación de ambas instituciones en los campos de la enseñanza, la investigación científica y asistencia en materia de desarrollo turístico comprometiéndose a facilitar los intercambios de estudiantes con fines de estudio o investigación, favorecer los intercambios de personal, organización en común de congresos, simposios, coloquios o reuniones en áreas o temas de interés por ambas instituciones.


Convenio Marco De Colaboración Entre La Universidad De Las Ciencias Informáticas (UCI), República de Cuba Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC), República Dominicana 

Convenio para emprender acciones para el desarrollo de planes de estudio, programas académicos e investigaciones conjuntas en las esferas, disciplinas y temas de interés mutuo como son: proyectos de investigación científica, bilaterales y multilaterales, organización de seminarios y simposios, intercambio de profesores, especialistas y estudiantes, elaboración de artículos científicos y otros. 


Convenio Marco De Colaboración Entre El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Costa Rica y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC), República Dominicana 

El objetivo del convenio consiste en establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a: la superación académica, la formación y capacitación profesional en el campo de los derechos humanos; el intercambio de experiencias e ideas en torno a la situación de los derechos humanos en América Latina y el Caribe en el marco del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia, respectivas finalidades e intereses institucionales.


Convenio Marco De Cooperación Académica Entre La Fundación Universitaria Del Área Andina Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

Convenio que tiene como objetivo promover el desarrollo y difusión de la cultura, y en particular, el desarrollo de la enseñanza y la investigación científica y tecnológica.


Convenio Marco De Cooperación Académica Entre la Universidad San Ignacio de Loyola S.A. (Lima, Perú) Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC) (Santo Domingo, República Dominicana)  

El propósito del convenio es desarrollar intercambio de estudiantes, personal de investigación y enseñanza, intercambio de material didáctico y científico, desarrollo de proyectos de investigación conjunta, programas y cursos personalizados. 


Convenio Marco De Cooperación Académica Entre la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

Convenio con el fin de facilitar e incentivar el intercambio de talentos humanos, recursos técnicos y académicos, fomentando el desarrollo científico e investigativo y promoviendo el establecimiento de proyectos conjuntos de desarrollo académico. 


Convenio Marco De Cooperación Académica Entre la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

Constituye el objeto de este convenio la colaboración entre ambas instituciones en los ámbitos de formación, investigación, transferencia tecnológica, el asesoramiento técnico especializado, intercambio de experiencias, difusión de la cultura y cualquier otra actividad que de mutuo acuerdo dispongan. 


Convenio Marco Interinstitucional de Cooperación Académica, Investigativa y Gestión de Programas Entre la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

El objetivo de este acuerdo es facilitar la participación de estudiantes de pregrado y posgrado de los diferentes programas académicos en el desarrollo de trabajos de grado, pasantías, practicas académicas o cualquier otra modalidad de intervención académica que se adelanten en las diferentes unidades administrativas o programas; desarrollo de consultorías, asesorías, investigaciones y formación continua. 


Convenio Marco Interuniversitario De Cooperacion Entre La Universidad París XII Val De Marn , También Llamada Universidad París- Est Creteil (UPEC) Y La Universidad Federico Henríquez Y Carvajal (UFHEC)  

En este acuerdo se entablan relaciones de cooperación entre las diversas estructuras que conforman ambas universidades de la siguiente forma: intercambio estudiantil, intercambio de profesores, de investigadores y personal administrativo por periodos conformes a la reglamentación vigente en cada establecimiento; organización conjunta de pasantías, seminarios y coloquios; intercambio de informaciones.


Convenio Entre La Regional 03 De Educación, Organismo Ejecutor Del Ministerio De Educación De La República Dominicana y La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

El objeto de este convenio de cooperación consiste en aunar esfuerzos entre la regional 03 y la Ufhec, con la finalidad de garantizar el intercambio de experiencias teóricas y prácticas para los estudiantes de la carrera de Educación, mediante la aprobación de prácticas y pasantías a los Distritos Educativos de la Regional 03; evaluación de estudiantes de alto rendimiento para fines de becas y descuentos. 


Convenio Entre La Regional 05 De Educación, Organismo Ejecutor Del Ministerio De Educación De La República Dominicana y La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

El objeto de este convenio de cooperación consiste en aunar esfuerzos entre la regional 03 y la Ufhec, con la finalidad de garantizar el intercambio de experiencias teóricas y prácticas para los estudiantes de la carrera de Educación, mediante la aprobación de prácticas y pasantías a los Distritos Educativos de la Regional 05, que comprende las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor del Rey; evaluación de estudiantes de alto rendimiento para fines de becas y descuentos. 


Convenio De Colaboración Interinstitucional Entre La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), y La Unidad Hospitalaria De Salud Mental Prof. Ramón Rey Ardid (UNIHSAM) (Actual En El Hospital Moscoso Puello) 

Convenio para sostener una colaboración institucional para la realización de pasantías hospitalarias y las prácticas en las áreas de enfermería. 


Convenio de colaboración Interinstitucional Entre el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) 

Convenio que tiene como objetivos: el desarrollo tecnológico que contribuyan a una mejor eficiencia y productividad en el sector agropecuario y de los recursos naturales; desarrollo de programas de investigación, capacitación, intercambio entre laboratorios; ejecutar un programa de becas para jóvenes talentosos; programas de pasantía para estudiantes de término, entre otros.  


Convenio entre la Universidad Alcalá y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC)  

Contrato para el desarrollo de proceso de investigación del proyecto “Regeneración Mucosa en Zona Oral Mediante Células Madre en Experimentación Animal”.


Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Universidad de Sevilla (España) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC)  

Este convenio tiene como finalidad desarrollar programas científicos y cultural como son: proyectos de investigaciones conjuntas; programas para estudios de posgrado e investigaciones; intercambio de estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, impartición de cursos, seminarios, simposios, etc. 


Convenio entre la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Santo Domingo, República Dominicana y la Universidad Presbiteriana Mackenzie, Sao Paulo, Brasil 

Convenio de colaboración para movilidad de docentes, académicos, investigadores y estudiantes; enseñanza conjunta como cursos, seminarios, congresos; programas de doble titulación; compartir o crear materiales y recursos educativos.