En esta carrera el perfil del egresado lo constituyen el conjunto de orientaciones, disposiciones, conocimientos y habilidades necesarias y factibles para obtener un grado académico y ejercer con un alto nivel de competencias las labores profesionales coincidentes con el área de dicho título. 

El licenciado en Gestión Educativa egresado de la licenciatura en Administración y Supervisión Escolar de la Ufhec:  

 Estará capacitado para participar en la administración, gestión, supervisión y gobierno de instituciones educativas o de programas educativos. 

El egresado también podrá coordinar equipos docentes, desarrollar programas interdisciplinarios de mejoramiento de la calidad educativa, elaborar y evaluar diseños curriculares a nivel micro, además de diseñar e implementar proyectos de investigación socioeducativa curricular. 

Las características y competencias deseables para el egreso de esta carrera están orientadas en dos ejes básicos: 

  • Acción Docente: en el nivel educativo el/la egresado/a de esta carrera proyectará un nivel profesional y la capacidad necesaria para desempeñar cualquier cargo de gestión administrativa y contribuirá la elaboración de proyectos, programas de supervisión y planificación de talleres educativos con mira a orientar y mejorar los métodos y técnicas de enseñanza que correspondan a las exigencias de la educación nacional. 
  • Acción Social: socialmente el/la profesional egresado/a de esta carrera será un/a líder al servicio de la comunidad educativa y del entorno social circundante utilizando la formación recibida y aplicando los principios básicos de carácter filosóficos, científicos y tecnológicos capaz, de incorporarse a la tecnología de la comunicación social o uso de la TIC´S.