En la UFHEC, la Maestría de Administración de Empresas forma profesionales postgraduados para la gestión de todo tipo de organización productiva. Las labores de gestión implican la planificación, la toma de decisiones, la resolución de problemas y la evaluación de resultados. El egresado se desenvuelve en áreas funcionales que abarcan la producción, los recursos humanos, la financiación, la comercialización, la inversión y la administración o contabilidad, en el marco de la estrategia general que establece la organización. Para llevar acabo lo anterior, los estudiantes desarrollan destrezas de pensamiento analítico y crítico para la recolección de datos, el análisis y la creación de nuevas ideas, sobre la base de actitudes éticas en función del apego a las normas y el bien común.

Este plan de estudio incluye dos concentraciones: Contabilidad Impositiva y Mercadeo Digital. En la primera concentración se maneja el sistema de información relacionado a las obligaciones tributarias. Se basa en las normativas fiscales establecidas por la ley y contempla el registro de las operaciones para la presentación de declaraciones y pago de impuestos. En la segunda concentración se aplican estrategias publicitarias y comerciales que son ejecutadas A través de sitios web, correo electrónico, aplicaciones y redes sociales. Se tomó la decisión de ofrecer Contabilidad Impositiva por el alto número de egresados de la carrera de Contabilidad en UFHEC, y se eligió Mercadeo Digital debido a las necesidades crecientes de la comunicación corporativa a través de la red.

Esta maestría ha sido concebida con una duración de dos años, es decir, 6 períodos académicos de 15 semanas, y 41 créditos. De esos créditos, 6 corresponden a las 3 materias de cada concentración y 4 créditos para las 2 asignaturas de anteproyecto y proyecto final. El resto de los créditos corresponden a 15 asignaturas troncales del área. Además de los créditos registrados en el pensum, se han estipulado 9 charlas con expertos del sector público y privado que se vinculan con materias específicas a lo largo de los 6 períodos.

Profesionales con al menos un año de experiencia laboral, que ocupen o estén interesados en ocupar posiciones de dirección y liderazgo.  

Al completar el programa, los egresados de la Maestría en Administración de Empresas   serán capaces de:   

  1. Gestionar empresas nacionales e internacionales del sector público y privado, enfocados  en un mundo globalizado y competitivo, mediante una visión estratégica e integral de   los negocios, analizando e interpretando las informaciones económicas y financieras y   manteniendo niveles de rentabilidad deseados.  
  1. Planear las ventas del negocio de manera sistemática, aplicando investigaciones de  mercado en búsqueda de nuevas oportunidades, manteniendo comunicación constante que permita el posicionamiento de la marca en coherencia con el plan de negocio establecido. 
  1. Identificar herramientas tecnológicas innovadoras, orientadas en una transformación digital de las operaciones y logística con una continua revisión de los procesos basados  en la calidad. 
  1. Liderar equipos de trabajo tomando decisiones complejas y oportunas para la solución  de problemas organizacionales, partiendo de una planificación estratégica de recursos  humanos, empleando un estilo de liderazgo transformador que fomente el desarrollo de  las capacidades para el logro de las metas comunes, en cumplimiento de la Ética y la Responsabilidad Social.