Este diplomado tiene como objetivo general dotar a los participantes de las herramientas cognitivas necesarias para llenar y presentar de manera eficiente cada uno de los formatos y formularios requeridos para el cumplimiento fiscal de las empresas dominicanas ante la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

1. Conocer los pasos para la correcta gestión de la plataforma SuirPlus de la tesorería de la seguridad Social (TSS).
2. Reconocer los pasos para la verificación y presentación del formulario de declaración jurada de retenciones de ISR para asalariados (IR-3).
3. Obtener los conocimientos para el correcto llenado y remisión de la declaración jurada de otras retenciones y retribuciones complementarias IR-17.
4. Obtener los conocimientos para el correcto llenado y remisión de los formatos de envío de datos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) 606, 607, 608 y 609.
5. Obtener los conocimientos para el correcto llenado y remisión de la declaración jurada del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios IT-1.

1) Gestión de la plataforma SuirPlus de la Tesorería de la Seguridad Social.
2) Presentación del formulario para la declaración de las retenciones de ISR a asalariados (IR-3).
3) Presentación del formulario para la declaración de otras retenciones y retribuciones complementarias (IR-17).
4) Remisión de los formatos de envíos de datos 606, 607, 608, 609.
5) Presentación del formulario para la declaración del Impuestos a la transferencia de bienes industrializados y servicios ITBIS (IT-1).

El curso será impartido con una modalidad virtual, en encuentros con duración de 2 horas, dos veces a la semana, durante 5 semanas. En cada encuentro, el facilitador realizará una disertación apoyado en presentaciones visuales a través de proyecciones sobre los contenidos temáticos desglosados en la sección de temas a tratar. Se desarrollarán ejercicios prácticos para fines de lograr un conocimiento aplicado en los participantes.

20 horas
2 días a la semana en encuentros de 2 horas.
Tiempo total de duración: 5 semanas
Virtual

INVERSION : RD$ 3,000

FORMA DE PAGO
Dos cuotas de RD$ 2,000
1ra al momento de inscripción
2da previo a finalizar el curso
*Para obtener el certificado de participación debe tener el monto total del curso saldado