En la UFHEC, la Maestría en Implantología Oral e Implantoprótesis formar odontólogos en Implantología oral e Implantoprótesis capaces de analizar, evaluar, planificar, diagnosticar y aplicar los conocimientos actualizados que le permita diagnosticar, tratar y resolver problemas de diferente complejidad en el área de la implantología oral, como también tratar las diferentes enfermedades perimplantarias e indicar la rehabilitación oclusales del paciente portador de implantes óseointegrados.

La necesidad del conocimiento para el fortalecimiento de las diferentes disciplinas de las ciencias de la salud ha llevado al odontólogo a investigar y avanzar en busca de soluciones a la reposición dentaria y a las enfermedades que afectan el periodonto, los odontólogos dominicanos demandan de más conocimientos, equipos y tecnología que les complemente para poder brindar soluciones viables para beneficio de los pacientes, los cuales solicitan, no solo su salud oral, sino también estética y funcional.

Es necesario el sistema de acreditación exige a los odontólogos estar en capacidad de brindar el mismo.

La planificación, diseño y oferta del programa de la maestría en Implantología Oral e Implantoprótesis de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es un atractivo proyecto para la adquisición de las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos dirigido a la formación y capacitación de odontólogos. Está planificada a 2 años con una carga académica de 129 créditos, 1260 horas teóricas y 1,380 horas prácticas.

Es necesario para el ingreso a la Maestría de Implantología Oral e Implantoprótesis:

• Grado en Odontología.
  • Poseer interés en la práctica de Implantología Oral e Implantoprótesis.
  • Tener conocimientos, habilidad manual e interés en la tecnología.
  • Comprender el inglés escrito y hablado nivel B2.
  • Estar dispuesto a la investigación, realizar comunicaciones, poster y publicaciones de casos clínicos en revistas indexadas.
  • Presentar el certificado de vacunación de enfermedades infectocontagiosas.
  • Realizar el examen de admisión con un mínimo de 7 puntos sobre 10.

Al finalizar Implantología Oral e Implantoprótesis en la escuela de postgrado de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) el egresado será capaz de:

Planificar, diagnosticar, tratar y un paciente con nivel de dificultad grado bajo y medio en la Implantología Oral e Implantoprótesis y valorar la aplicación eficaz de los adelantos de la ciencia y la tecnología en este campo para la resolución de los problemas de salud.