Rectoría

Alberto Ramírez Cabral

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) desde su concepción ha estado comprometida con el éxito académico de cada uno de sus estudiantes, poniendo todos sus esfuerzos día tras día para brindar una educación de calidad que contribuya con el desarrollo de la República Dominicana.  

Hoy más que nunca, el sistema de educación superior dominicano atraviesa por transformaciones importantes, y por esa razón, la UFHEC se ha mantenido en constante cambio y se adapta a los nuevos tiempos para crecer junto con ellos, sin sacrificar el compromiso constante con la calidad y la excelencia en nuestro que hacer educativo. 

En este proceso de transformación, hemos proporcionado las herramientas necesarias que les permitirá a nuestros estudiantes formarse en las diferentes áreas del saber, persiguiendo nuestro objetivo de formar seres humanos capaces para desempeñar cualquier función a nivel laboral en cualquier lugar donde puedan insertarse, por lo que, para lograrlo, hemos unido nuestros esfuerzos y empeño para proporcionarles la educación que se merecen.  

A través de la enseñanza, buscamos cultivar el amor al aprendizaje de todos los miembros de esta gran familia, de manera que logren cumplir las metas y objetivos que se hayan propuesto y así llegar a formar futuros líderes que sean pilares de nuestra sociedad.  

Para nosotros el éxito de ustedes, también es nuestro. 

Reseña del Rector de la UFHEC Alberto Ramírez Cabral 

Alberto Ramírez Cabral nació en la Ciudad de San Juan de la Maguana, República Dominicana, convirtiéndose en un destacado profesional del área del Derecho, Ciencias Económicas, Sociales y Teología. Actualmente es rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), con un amplio repertorio de más de 20 años en el servicio ministerial, donde sirvió como pastor de la Iglesia Menonita El Redil y luego se desempeñó como presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), auspiciada por la Universidad Nacional Evangélica.  

Ramírez Cabral, es licenciado en Derecho, egresado la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Posee una licenciatura en teología en la Universidad Nacional Evangélica y una licenciatura en Administración de Empresa en la universidad CETEC. Alcanzó su maestría en Derecho Inmobiliario en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de diplomado en Alta Gerencia Inmobiliaria, en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), diplomado en Evaluación de Inmueble, Instituto Dominicano de Tasadores, República Dominicana y Pensamiento Reflexivo, en la Universidad de Complutense Madrid y PUCMM. 

El actual rector de la universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), en su dilatada experiencia como empresario y profesional, se ha desempeñado como presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) en los periodos (2016-2018), fungió como tesorero en la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) en periodo 2013-2015 y 2015-2016 respectivamente, presidente de la Asociación Cristiana Empresa de Desarrollo, fundador de Esperanza Comunitaria ECO, vicepresidente de la Junta Directiva del Centro Cristiano de Servicios Medico y Hospitalario ELIAS SANTANA. Como empresario con una gran responsabilidad social y educativa, ha impulsado una educación accesible, moderna y de calidad ocupando el rol de presidente del Patronato PRO-Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Pro-UFHEC), PRO-Universidad María de Hostos (Pro-UNIREMHOS), presidente de la empresa Constructora ARCASA y asesor de varias instituciones. 

El Licenciado Alberto Ramírez Cabral es reconocido por su defensa inquebrantable de consolidar los derechos humanos en el país y que, a través de su rol como rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, tiene la responsabilidad de desarrollar e impulsar profesionales que construyan un mejor país para la República Dominicana.