En la UFHEC, la Maestría en Rehabilitación oral y Estética Dental formar profesionales en Rehabilitación oral y Estética capaces de solucionar los problemas del sistema Estomatognático ocasionados por patologías orales, restauraciones deficientes, pérdida de tejido u órganos dentarios y las disfunciones que esto conlleva a través de una rehabilitación oral integral, con el uso de biomateriales y técnicas de vanguardia. 

La necesidad del conocimiento para el fortalecimiento de las diferentes disciplinas de las ciencias de la salud ha llevado al odontólogo a investigar y avanzar en busca de soluciones a las patologías orales y las disfunciones oclusales del sistema Estomatognático utilizando biomateriales y tecnología de vanguardia, comprometidos con la preponderante necesidad de la prevención, del cuidado, la protección de la sociedad y del medio ambiente, así como también inculcar la investigación en odontología a través de profesionales capaces de ser no solamente clínicos prácticos. Los odontólogos dominicanos demandan de más conocimientos, equipos y tecnología que les complemente para poder brindar soluciones viables para beneficio de los pacientes, los cuales solicitan, no solo su salud oral, sino también estética y funcional. 

La Odontología Restauradora Oral y la Estética Dental está reconocida como Especialidad en Odontología por un gran número de países y por nuestro Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.  

La planificación, diseño y oferta del programa de la maestría en Rehabilitación Oral y Estética Dental de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es un atractivo proyecto para la adquisición de las competencias, habilidades, destrezas y conocimientos dirigido a la formación y capacitación de odontólogos. Está planificada a 1 año con una carga académica de 66 créditos, 315 horas teóricas y 1,350 horas prácticas. 

  • Es necesario para el ingreso a la maestría de Rehabilitación Oral y Estética Dental:  
  • Grado en Odontología.  
  • Poseer interés en la práctica de Rehabilitación Oral y Estética Dental.  
  • Tener conocimientos, habilidad manual e interés en la tecnología.  
  • Comprender el inglés escrito y hablado nivel B2.  
  • Disposición a la investigación, realizar comunicaciones, poster y publicaciones de casos clínicos en revistas indexadas.  
  • Presentar el certificado de vacunación de enfermedades infectocontagiosas.  
  • Realizar el examen de admisión con un mínimo de 80 puntos sobre 100.  

Al finalizar el Master de Rehabilitación Oral y Estética Dental en la escuela de postgrado de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) el egresado será capaz de:  

  • Planificar, diagnosticar y tratar un paciente con todos los niveles de dificultad, tanto de grado bajo, medio y alto en la Rehabilitación Oral y Estética Dental.  
  • Valorar la aplicación eficaz de los adelantos de la ciencia y la tecnología en este campo para la resolución de los problemas de salud.  
  • Planificar, diagnosticar y tratar un paciente con todos los niveles de dificultad, tanto de grado bajo, medio y alto en la Rehabilitación Oral y Estética Dental.  
  • Valorar la aplicación eficaz de los adelantos de la ciencia y la tecnología en este campo para la resolución de los problemas de salud.