Las universidades Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Hacettepe, Ankara, Tirkiye, de Turquía, firmaron un acuerdo con el objetivo de promover y trabajar en programas académicos y de investigación con alto impacto en la formación de profesionales, así como en nuevos aportes científicos.

Ambas casas de altos estudios establecen en el convenio promover la investigación que implique el intercambio de profesores e investigadores, para el beneficio de ambas naciones.

Asimismo, las entidades abrieron un canal de cooperación para poner en marcha programas formativos de doble titulación e intercambio de datos de investigación académica y material técnico.

En ese sentido, el doctor Darwin Muñoz, vicerrector ciencia, tecnología, innovación y postgrado de la UFHEC, aseguró que «Con este acuerdo la universidad UFHEC sienta otro precedente, al situarse dentro de las universidades dominicanas cuyos esfuerzos y recursos técnicos son destinados a fortalecer los niveles de calidad, así como a la investigación científica».

Además, en el memorando de entendimiento se hace referencia a las colaboraciones para publicaciones y/o actividades culturales y organizar actividades académicas y científicas conjuntas tales como conferencias, seminarios, simposios y congresos.

Por otra parte, ambas universidades establecen la colaboración científica y educativa en áreas de interés mutuo, en las cuales se busca dar respuesta a necesidades formativas y problemáticas que pueden estar afectando a los países.