Santo Domingo.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) firma convenio interinstitucional con el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), en el cual serán beneficiaremos a los Atletas y sus familiares, para su formación a nivel superior, en Diplomado, Grado y Postgrado de la oferta académica de la universidad.

El acuerdo, con el cual buscan encaminar las acciones en conjunto para el apoyo del deporte, fue rubricado en el despacho del ministro de MIDEREC.

El acto, que estuvo encabezado por el rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, otorgará facilidades a los atletas, como, becas en las diferentes carreras que ofrecemos, así como diplomados y maestrías, Jornadas odontológicas a los Atletas y personal del MIDEREC, organizar encuentros y charlas, entre otras.

El rector nacional de la UFHEC, afirmó que la “República Dominicana, es una potencia deportiva y que como deportista pensó en cómo podía ayudar al desarrollo del deporte y el país, logrando los objetivos con dos maestrías en deportes: Educación física, Deporte y recreación”.

“Ahora con este acuerdo podemos darles más oportunidades a nuestros atletas para que tengan una carrera profesional, ya que los años de vida útil son muy cortos y la vida continúa. Por lo tanto, es importante que puedan acumular conocimientos, habilidades y competencias, que les permitan desarrollarse exitosamente en la sociedad”.

Agregó, además, que “Un deportista bien formado, un deportista bien educado podrá administrar mejor su carrera, podrá dirigir mejor su familia, y tendremos más razones de sentirnos orgullosos de nuestros deportistas”.

De su lado, el ministro del MIDEREC, Francisco José Camacho Rivas, agradeció, al rector nacional, la firma de lo que denomina un “gran acuerdo” y precisa que el convenio permitirá impactar a los jóvenes atletas dominicanos.

“Siempre hemos dicho, no hay deportes, si no hay educación. Tenemos que obligar a nuestros jóvenes atletas para que estudien y nuestro rector ha venido aquí a brindarnos las herramientas; becas para nuestros deportistas”.

Camacho, instó a los deportistas a aprovechar las becas que serán ofertadas a raíz de este convenio y agradeció a la UFHEC, en la persona del rector nacional, por el apoyo que está dando a la juventud dominicana.