Santo Domingo, D.N., agosto de 2018.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), ha firmado un convenio, a través de su Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología & Innovación, con la Universidad de Alcalá, de España, con el propósito de desarrollar un proyecto de investigación sobre células madre.

Para el Dr. Darwin Muñoz, vicerrector de Ciencia, Tecnología & Innovación de la UFHEC e investigador principal del proyecto, “la investigación en células madre ofrece opciones terapéuticas impensables; actualmente tienen un fuerte auge a nivel mundial. Nuestra institución ha dedicado especial interés al desarrollo de este proyecto y nos ennoblece contar en con una institución como la Universidad de Alcalá, y su equipo investigador, pues poseen conocimientos previos y una probada experiencia en el área de trabajo objeto de la presente investigación”. Por parte de la UFHEC también forman parte del equipo investigador el Dr. Juan Manuel Aragoneses y el Ing. Euripides Amaro.

La Universidad UFHEC y la Universidad de Alcalá tienen puntos comunes en el desarrollo de investigación, con este énfasis, lo que facilita el intercambio de este tipo de experiencias. Durante 24 meses las instituciones desarrollarán conjuntamente el proyecto del que se espera que las investigaciones produzcan fruto para ambas partes, incluyendo la base experimental para un posible diseño de un BioPinting 3D.

El proyecto es financiando por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, a través del programa FONDOCYT, el cual se ha convertido en el principal instrumento para apoyar la investigación en República Dominicana.

Sobre La UFHEC

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es una universidad privada sin ánimo de lucro fundada en agosto de 1991, destinada a contribuir al desarrollo sostenible de cada una de las regiones donde se encuentra. Los campus Metropolitano de Santo Domingo y el de Santo Domingo Oeste (en el sur), Espaillat (en el norte), La Romana (en el este) y Peravia (en el suroeste) ofrecen carreras relacionadas con las principales actividades productivas de las regiones. La universidad ha incursionado de manera exitosa en el mundo de la investigación, siendo este un nuevo proyecto que augura una experiencia y oportunidad única para el país, al tratarse de un tema que está en la palestra a nivel internacional en el mundo científico.