La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y SOS Carbon impulsarán la creación de alianzas público-privadas para agilizar la implementación de sistemas de costos eficientes para evitar la entrada del sargazo a las costas y playas dominicanas y además desarrollar otras áreas de saneamiento ambiental.

Las entidades firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar programas de saneamiento ambiental, concientización y guía a los sectores involucrados para la ejecución adecuada del saneamiento de las costas.

Con el convenio subscrito por Alberto Ramírez Cabral, rector de UFHEC, y Andrés Guillermo Bisonó León, presidente de SOS Carbon, buscan crear conciencia ante la problemática del sargazo para el medio ambiente, el turismo y la salud humana.

“Vamos a promover y concientizar sobre: educación científica y ambiental, gestión y conservación ambiental, responsabilidad social, turismo sostenible e inclusión de las comunidades, esto con un enfoque en los recursos pesqueros, específicamente a pescadores y sus equipos, uso racional y sostenible de los recursos y el ambiente, la protección y saneamiento al medio ambiente y ecosistemas marinos”, indicó Ramírez.

Asimismo, especificó que están abiertos al acercamiento de otras instituciones de diferentes sectores del ámbito nacional e internacional con el fin de que se sumen, apoyen, y así poder ejecutar proyectos y sistemas que brinden soluciones.

El ingeniero Bisonó León expresó que esta alianza demuestra el compromiso de los lideres regionales de seguir tomando medidas, bajo un trabajo en equipo, para la adaptación y mitigación del cambio climático, siendo uno de los ejes centrales la crisis del sargazo que afecta a todo el Caribe.

“Desde SOS Carbon estamos comprometidos con escalar los esfuerzos de todos los actores y las tecnologías validadas y ya en el mercado para no solo enfrentar la problemática, pero incluso para transformar el problema en oportunidades. Unidos podemos hacer que de esta crisis se generen empleos formales, nuevas industrias, turismo resiliente, mercados sostenibles y más competitivos”, enfatizó Bisonó.

 

Sobre SOS Carbon

Es una organización que nace en el Massachussets Institute of Technology (MIT), brinda soluciones eficientes y sostenibles a problemáticas globales medioambientales, sociales y económicas. Sus esfuerzos están centrados en el desarrollo de tecnologías, procesos y su ejecución para hacerle frente de manera más costo-eficientes a problemas medioambientales, mientras se generan cadenas de valor y un impacto social positivo directamente en las comunidades

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

diecinueve + ocho =