La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) realizó un seminario internacional sobre el impacto de la innovación social y las soluciones digitales para la transición a ciudades inteligentes y sostenibles.

El doctor en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Alfredo Sguglio, expresó que hacer que las ciudades sean inteligentes se ha convertido en el principio rector de las políticas de muchos países en el mundo y el alcance estratégico de la investigación internacional.

“Nos encontramos frente a un nuevo modelo de desarrollo. Si antes escuchábamos sobre el desarrollo sostenible hoy escuchamos más y más hablar sobre desarrollo inteligente, ciudad inteligente. Esto se debe a que, en los próximos veinte años, la mayor parte de la población mundial se concentrará en las áreas urbanas”, indicó Sguglio.

El profesor Sguglio, que se ocupa de desarrollo territorial sostenible, de ciudad, de Smart City, de ruralidad y la relación ciudad-campo en Italia en la Universidad de Calabria y en UFHEC como profesor visitante,indicó que es importante ampliar la discusión sobre la Ciudad Inteligente mucho más allá de la agenda tecnológica proponiendo una forma de análisis de la relación entre la esfera tecnológica y la esfera social, comenzando por las interacciones entre los actores más que por el mero uso de las tecnologías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

dos + dieciocho =