Santo Domingo, RD.- El rector nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Alberto Ramírez Cabral, M.D.I. dio apertura al coctel de despedida a nuestros docentes – maestrantes, que como parte del acuerdo de cooperación entre la UFHEC y la Universidad París Est-Créteil Val de Marne (UPEC), 25 de nuestros docentes, de la universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) y universidad Félix Adam (UNEFA), realizan la maestría en educación en la universidad parisina, participarán en el seminario internacional de doble titulación “Políticas sociales, educativas y ambientales en Francia y Europa”, que se llevará a cabo en Francia.

Al coctel hicieron acto de presencia el ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) Franklin García Fermín, la Sra. Marie-José Le Duc, agregada de Cooperación Universitaria y Lingüística, Embajada de Francia en República Dominicana, los viceministros del ministerio, Lic. José A. Cancel, Lic. Juan Francisco Viloria, Lic. Paula M. Disla Acosta, Dr. Genaro Rodríguez, Mtro. Israel Contreras.

Por parte de nuestra familia UFHEC, los rectores, Dr. Rafael González, Dr. Plácido Gómez, Dr. Félix Farías; Los vicerrectores, Lic. Tomás Ramírez Mañón e Lic. Ylesia Díaz, y el Dr. Radhamés Mejía , Asesor Calidad.

De las universidades, UNIREMHOS estuvo su rector, Wady Ramírez Mañón, y de UNEFA la rectora, Nora Rubirosa, entre otras personalidades.