La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) otorgó la distinción de Profesor Honorario al jurista argentino Armando Andruet.

El título fue otorgado por el Rector Nacional de UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, mediante la resolución No.17-2022, por iniciativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Ramírez indicó que “La nueva dinámica social trae consigo el conocimiento globalizado, es por ello que la experiencia comparada es un insumo de primera necesidad; en tono con los tiempos la UFHEC, como entidad de educación superior da un paso gigante para consolidar su bien ganada internacionalización, con la incorporación como Profesor Honorario, de uno de los grandes juristas iberoamericanos, Dr. Armando Andruet”.

Armando Andruet es Doctor en Derecho, profesor titular de Filosofía del Derecho y Académico. Además, es titular de ética médica, estudios en razonamiento, argumentación y éticas aplicadas.

Andruet es ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), de Argentina y expresidente del Tribunal superior de Justicia de la Provincia de Córdoba.