Santo domingo, D.N., marzo de 2018.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) ejecuta la primera etapa del proyecto de investigación Care4Waste, que busca crear conciencia sobre los desechos como recurso valioso. 

Care4Waste o la Alianza de Investigación entre Europa y América Latina para la mejora en la gestión de los residuos, por sus siglas en inglés, tiene como propósito levantar información sobre el manejo de residuos sólidos, para promover la transferencia de conocimiento considerando los desafíos específicos que trae consigo. 

“Estamos convencidos que las instituciones académicas no pueden jugar un rol pasivo en su ejercicio de educar, fuera de las aulas, de empoderar a los ciudadanos con la información y el conocimiento para hacer un ejercicio responsable con su entorno” afirmó Alberto Ramírez Cabral, Rector. 

Para la UFHEC este proyecto reviste una importancia capital por su colaboración a la educación, creación de conciencia y transferencia de conocimiento, ya que abordará a actores de la educación, negocios y política como multiplicadores de conocimiento, prácticas y políticas de gestión avanzada de desechos. Care4waste suma como socios al Instituto para la Ecología de Áreas Industriales (IETU), de Polonia, la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), Toth Research and Lab, de Panamá y Fraunhofer, de Alemania. 

El proyecto, que se desarrolla paralelamente en Panamá y Guatemala fomentará la colaboración regional de investigación entre países hermanos que enfrentan los mismos retos y, además, recibirán asesoría técnica y logística de países como Alemania y Polonia, con fondos provistos por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), en el marco del programa ERANET-LAC, auspiciado por la Unión Europea. 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

nueve + 13 =