La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Institutito Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) entregaron certificados a docentes que concluyeron de manera exitosa el diplomado en “Formación Integral, Humana y Religiosa”.

La jornada educativa, donde participaron más de 40 docentes, tuvo como finalidad crear conciencia respecto a la responsabilidad que implica el desarrollar un currículo educativo que conste con las didácticas correctas, para así poder ofrecer una educación de calidad en el área de la Formación Integral, Humana y Religiosa.

La Vicerrectora de Postgrado y Educación Continua de la UFHEC, Nora Rubirosa, destacó la necesidad de continuar realizando actividades de esa naturaleza, que permitan el sano desarrollo de la sociedad dominicana.

“Debido que la sociedad dominicana atraviesa por momentos difíciles en cuanto a los valores morales, espirituales, entre otros, es muy importante y a la vez necesario, que los docentes se capaciten en formación humana y religiosa para así poder contribuir en mejorar los valores de la juventud dominicana a través de la enseñanza”, resaltó la vicerrectora.

Por su lado, Pedro Lorenzo, director de Formación Continua de INAFOCAM, saludó el magnífico trabajo realizado por la UFHEC en favor de la comunidad educativa, a la vez que los instó a no desfallecer y continuar con la ardua labor que han desarrollado.

“Desde el INAFOCAM, nos sentimos satisfechos del aporte de la UFHEC en su interés en capacitar y formar en relación a los valores cristianos, con el fin de repercutir en la sociedad dominicana para cambiar la perspectiva que vivimos en la actualidad”, manifestó Lorenzo.