El Poder Judicial Dominicano y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, en virtud del cual los estudiantes de término de la Carrera de Derecho podrán realizar pasantías en ese Poder del Estado a través de sus distintas dependencias a nivel nacional.

El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Magister Alberto Ramírez Cabral.

Ambas instituciones pactaron elaborar una estrategia basada en temas puntuales para la práctica profesional o pasantía a ser desarrollados en conjunto, en las cuales el CPJ otorgará la participación a los estudiantes de término de la académica superior, según las disponibilidades del Sistema Nacional de Pasantías del Poder Judicial a nivel nacional.

Por su lado, la UFHEC se compromete a informar a los estudiantes seleccionados sobre el compromiso que asumen conforme a las disposiciones establecidas en el Sistema Nacional de Pasantías en el Poder Judicial, además de brindar facilidades a los empleados del Poder Judicial que decidan estudiar Derecho o realizar estudios de Postgrado y Educación Continuada vinculadas a la oferta de la alta casa de estudios.

El magistrado Mariano Germán Mejía, aseguró que con dicho acuerdo ambas instituciones serán beneficiadas, sobre todo los estudiantes a través de la experiencia en el seno del Poder Judicial, y este último, con los conocimientos actualizados que aportarán los alumnos de esa academia de altos estudios.

En tanto, el recto de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), magister Alberto Ramírez Cabral, felicitó al magistrado Germán Mejía por su fructífera gestión al frente del Poder Judicial y agradeció la oportunidad para que los estudiantes de esa universidad puedan realizar sus pasantías y continuar en su formación apegada a la ética y a la moral y que miembros del Poder Judicial puedan acceder a la oferta académica de la UFHEC.

El Poder Judicial además pondrá a disposición de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), el uso de los recursos bibliográficos que tiene el Sistema Nacional de Bibliotecas Judiciales y los servicios ofrecidos en el sitio web del Poder Judicial a los estudiantes de las distintas carreras de la referida universidad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

14 − seis =