Firman convenio en el que ofertarán becas con 100% de cobertura para jóvenes

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de la Juventud (MJ) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) firmaron un acuerdo para impulsar la educación de los jóvenes dominicanos en áreas como grado, maestría, postgrado, con una cobertura total del cien por ciento.

La firma de este convenio fue realizada en la sede central de esa casa de altos estudios, donde el ministro Rafael Jesús Féliz García, y el rector Alberto Ramírez Cabral formalizaron la rúbrica con el objetivo de brindar ofertas formativas dentro del “Programa Apoyo Juvenil Educativo”.

“El Ministerio de la Juventud está para cumplir su función, estamos estableciendo lazos para poder desarrollar con su rol rector en políticas de juventud transversal desde el Estado dominicano, aquí hay una juventud con toda la voluntad para poder formarse, jóvenes con capacidades diferenciadas tales como físicas, auditivas, de visión que cuenta con el apoyo de nuestro presidente Luis Abinader”, informó Féliz García.

“Nos sentimos sumamente contentos de poder formar parte de esta iniciativa que colaborará con la inserción de jóvenes a la educación superior, a la vez que también alentamos a nuestros colaboradores a continuar su formación”, agregó Féliz García.

De su lado, el rector nacional de UFHEC , Alberto Ramírez, indicó que este acuerdo representa el impulso que muchos jóvenes necesitan para adquirir conocimientos que le sean útil en su vida diaria y para su desarrollo integral para que en el futuro puedan insertarse con éxito al sistema socioeconómico nacional.

“Hoy estamos invirtiendo en el desarrollo de individuos con potencial excepcional, que podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en líderes y agentes de cambio en sus comunidades y en nuestra sociedad en general. Desde UFHEC estamos comprometidos en formar no solo profesionales exitosos, sino también ciudadanos comprometidos, conscientes de su responsabilidad social y dispuestos a marcar la diferencia”, expresó Ramírez.

En el marco de lo estipulado habrá una alianza entre ambas instituciones para creación de una comisión para velar por el desarrollo del acuerdo, la cual también guiará a los beneficiarios y les dará seguimiento en sus actividades estudiantiles.

Entre ambas partes existe el interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración mutua, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, talleres y seminarios, asesorías, así como otras actividades propias del quehacer de las instituciones involucradas.

En la actividad estuvieron presentes, José Bernard, consultor jurídico del Ministerio de la Juventud; Fernis Gómez, director del Departamento de Articulaciones. Así como Rafael Antonio González, vicerrector de la UFHEC en Santo Domingo Oeste