El presidente del Tribunal Constitucional pronunció una conferencia en el recinto de la UFHEC de La Romana.

LA ROMANA.-El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, declaró que la evolución del Derecho Constitucional está directamente signada por la idea de lucha contra las arbitrariedades del poder y por la necesidad de garantizar un conjunto de prerrogativas esenciales de los seres humanos.

Citó el caso de las expropiaciones no pagadas por el Estado durante generaciones, de las que aseguró “constituyen una grosera violación continua del derecho de propiedad y de la Constitución de la República”.

Habló en esos términos al pronunciar la conferencia “Los Derechos fundamentales desde nuestra Constitución”, en el recinto Romana de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) invitado por ese centro de estudios, en el marco del Congreso Regional de Estudiantes de Derecho.

Ray Guevara, quien llegó a la actividad acompañada del magistrado Víctor Gómez Bergés,  fue recibido por el rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez; el rector del recinto La Romana, Cándido de Jesús; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Manuel Ramírez Suzaña y la directora de la Escuela de Derecho, Nora Rubirosa.

Las palabras de aperturas de la conferencia estuvieron a cargo del rector nacional de la UFHEC, doctor Alberto Ramírez, mientras que la invocación a Dios estuvo a cargo de Nelson Cumbs Gervais y el conferencista fue presentado por el doctor Manuel Ramírez Suzaña, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas del centro docente.

Luego de la conferencia le fue entregado un reconocimiento al presidente del TC y disertante de manos del rector Ramírez; Cándido De Jesús, rector del Recinto Romana, de Ramírez Suzaña y la licenciada Raquel Martínez Ortiz, Coordinadora del congreso estudiantil.

Asimismo, Ray Guevara entregó ejemplares de sus obras a las autoridades del centro de estudios.

A la actividad asistieron el gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes; la vicealcaldesa, María Guerrero; Richard Güílamo, procurador de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el jurista Enrique Martínez y  el comandante local de la Policía, general Virgilio Pacheco Garabito, entre otras personalidades.

Al pronunciar las palabras de apertura,  el rector Alberto Ramírez, quien destacó los beneficios de la vinculación del Tribunal Constitucional con las escuelas y las universidades.

Afirmó que ese contacto constante de los jueces del Tribunal Constitucional es esencial para la difusión del contenido de la Carta Magna.

“Esa vinculación nos da la esperanza de que tendremos ciudadanos que conocerán derechos consagrados en la Constitución de la República y sus deberes”, manifestó.

Oops...
Slider with alias milton-gray not found.