El rector nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), maestro Alberto Ramírez, recibió en su despacho una comisión encabezada por el expresidente del Senado y dirigente político, ingeniero Ramón Alburquerque, quien entregó un documento con la propuesta de realizar un programa de capacitación en formación política en la provincia de San Juan.

La comisión se reunió con las autoridades de la alta casa de estudios, con el fin de coordinar y ultimar detalles para llevar a cabo el diplomado en ciencias políticas. El mismo estará dirigido a políticos y líderes destacados de la provincia.

El programa de capacitación política surge por la necesidad de aportar a la población política y líderes de San Juan, de los conocimientos y herramientas adecuadas para lograr un despertar social y un mejor desarrollo de la provincia.

Durante la reunión, ambas comisiones discutieron y analizaron todo el plan de acción y selección del personal docente para desarrollar el programa de formación política en todos los niveles.

Tanto el rector nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez, como el dirigente político, Ramón Alburquerque, coinciden que con la realización de esta capacitación registrara un precedente en la creación de una base sólida, gran liderazgo y un potencial desarrollo en la provincia.

En la reunión estuvieron presentes los rectores de las Universidades Félix Adam (UNEFA) y Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) Tomás Ramírez y Wady Ramírez, respectivamente; el alcalde del municipio de Las Matas de Farfán, Gustavo Suero; magistrado Manuel Ramírez, presidente de la Corte de Apelación de la provincia, así como el médico y dirigente político Osvaldo Canario.

De igual manera, estuvieron presentes empresarios, representantes de la sociedad civil de San Juan y autoridades de la UFHEC.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

13 + siete =