La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) con motivo del Día del Maestro, reconoció a 52 docentes a nivel nacional, quienes fueron distinguidos por su destacada labor y aportes en favor de la educación superior dominicana.

La actividad de reconocimiento al mérito docente a nivel nacional, estuvo encabezada por la vicerrectora académica, doctora Belkis Peñaló, quien, en su discurso de bienvenida, destacó el trabajo, desempeño, entrega y disciplina de los docentes para mantener en alto el nivel educativo de la academia universitaria.

“Nosotros los docentes tenemos como misión transformar y mejorar la calidad de vida de la sociedad. Incidimos en cambiar la vida del estudiante. Por esa razón, debemos siempre mejorar”, expresó la doctora Belkis Peñaló.

La Vicerrectora Académica, organizadora de la actividad, resaltó que mantiene un contacto directo con la población docente como retroalimentación de conocer las necesidades con el fin de mejorar el servicio docente.

La selección de los reconocidos se fundamentó tomando en cuenta la evaluación docente del 2024.

Los reconocimientos fueron entregados por la doctora Belkis Peñaló, quien estuvo acompañada por el rector del campus La Romana, doctor Félix Farías, vicerrectores y directores de campus.

Entre los renglones reconocidos podemos mencionar 37 docentes por desempeño, 5 proyectos de investigación y 10 por su disposición y vocación.

La docente Kayra Ulloa, del campus Metropolitano, habló en representación de los reconocidos, quien agradeció a las autoridades de la UFHEC por el reconocimiento recibido.

En la actividad también estuvieron presentes los directores del Campus Santo Domingo Oeste y Moca, Ylesia Díaz y Víctor Urraca; los vicerrectores de Postgrado y Educación Continua y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Nora Rubirosa y Darwin Muñoz.

También participaron directores de carreras, coordinadores y personal administrativo de la Universidad UFHEC.

Los homenajeados se hicieron acompañar por familiares y amigos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

11 − tres =