Santo Domingo.-La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) inauguró este miércoles un moderno centro polimedia,  para producir material didáctico multimedia y apoyar la docencia en escuelas, colegios y universidades del país.

Con esta tecnología se elaborarán elementos educacionales que integren diversos recursos con características multimedia como: esquemas, imágenes, presentaciones, audio, animación, vídeo, entre otros.

Desde el área de producción se ofrecerá apoyo a los profesores para la elaboración de recursos didácticos sustentados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en diversidad de soportes, para la enseñanza en entornos de formación virtual, como la masterización en soporte CD, DVD o archivo digital para la red y sus diferentes aplicaciones.

Este centro ofrecerá los servicios de producción de materiales didácticos para la distribución en red y soportes digitales, creación de entornos telemáticos, recursos y multimedia para la investigación universitaria, producción audiovisual y multimedia, virtualización de contenidos y formación del profesorado en el diseño, elaboración y uso de materiales educativos en diferentes soportes, entre otros.

Un equipo técnico del Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla se encuentra en el país, desarrollando procesos de capacitación y asesoría técnica en los diversos recintos de la UFHEC y la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), en el marco del plan de desarrollo institucional que han puesto en marcha, bajo acuerdo.

Esas capacitaciones se desarrollan en formato b-learning a los fines de ampliar las posibilidades de uso educativo de las TIC en los docentes de Santo Domingo, San Cristóbal, Moca, La Romana y Baní.

En el acto de Inauguración se mostraron las características y potencialidades de los recursos polimedia con diferentes fines, al emplearse un recurso como este para presentar las características del centro que abre sus puertas para brindar servicio al personal docente y estudiantil.

El acto inaugural incluyó una conferencia del doctor  Julio Cabero Almenara, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla; Actualmente, es asesor en materia de tecnologías aplicadas a la educación de UFHEC y UNIREMHOS.

La UFHEC inaugura moderno centro de polimedia para producir material didáctico

UFHEC inauguró centro de recursos polimedia