La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es ganadora de fondos de innovación del 100K Strong in the Américas, por su programa “Cultivating Reciprocal Education through Sustainable Exchange (CRESE)” o “Cultivando Educación Recíproca a través del Intercambio Sostenible”, consorciado con el Tompkins Cortland Community College (TC3), que forma parte del sistema de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY).

El programa CRESE desarrollará experiencias de intercambio virtual y presencial para 20 estudiantes de ambas instituciones, en un período  que va desde el 2022 al 2025.

Como parte de CRESE, se llevarán a cabo dos programas piloto de estudios en el extranjero y se desarrollará un curso de 3 créditos compartido por TC3 y UFHEC que servirá de modelo recíproco de intercambio entre ambas instituciones.

Los estudiantes seleccionados serán inmersos por dos semanas en inglés intensivo con un enfoque en la exploración holística de la agricultura y los sistemas alimentarios a través del aprendizaje técnico e intercultural; y estará financiando totalmente a través de una combinación de fondos de TC3 y becas de la UFHEC.

El primer programa piloto de intercambio estudiantil tendrá lugar del 11 al 15 de junio de este año.