La Alianza de Investigación entre Europa y América Latina para la mejora en la gestión de los residuos (CARE4WASTE, por sus siglas en inglés), que ejecuta en el país la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), presentó las bases de la Competencia de ideas y planes de negocios sobre Gestión de residuos sólidos: GestionaRE.

“Presentamos esta competencia de negocios con el propósito de crear conciencia respecto al valor que tienen los residuos sólidos y contribuir con soluciones innovadoras sobre la problemática de la basura en los municipios. Invitamos a investigadores, académicos, emprendedores e instituciones dedicadas a la protección medioambiental, sostenibilidad y manejo de residuos sólidos a involucrarse en esta iniciativa con la que promoveremos soluciones a esta situación”, afirmó Alberto Ramírez, rector de la UFHEC.

CARE4Waste ejecuta un proyecto junto a varias instituciones y universidades de Europa y América Latina, con el apoyo directo del Gobierno Dominicano, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT). Los países participantes son: Alemania, Polonia, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

12 + tres =