Santo Domingo, RD. – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal, UFHEC, y otras instituciones de educación superior del país, dejaron la mañana de este miércoles, formalmente inaugurado el XII Congreso Internacional de Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia, CITICED 2022.

Encabezaron el acto de apertura el Rector Nacional UFHEC, y presidente de CITICED 2022, Alberto Ramírez Cabral, M.D.I, y el Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT.

El rector nacional de la universidad UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, M.D.I, al momento de pronunciar las palabras de bienvenida y discurso de apertura del congreso, resaltó la importancia, de que «tantos profesionales se unan para aportar sus conocimientos en busca de mejorar la calidad de la educación en nuestro país y adecuar los procesos formativos al avance tecnológico actual».

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, Dr. Franklin García Fermín, en su intervención en el acto de apertura manifiesto que «espera el evento sea de un éxito rotundo y que las universidades dominicanas que participan salgan fortalecidas en miras al futuro que nos espera a todos y todas».

La apertura del congreso se realizó en el Auditorio Dorothy Van Vleet de la Universidad UFHEC, con la presentación de la mesa de honor compuesta por el Rector Nacional, UFHEC y Presidente XII CITICED, Lic, Alberto Ramírez Cabral, M.D.I, el Dr. Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, el Dr. Darwin Muñoz, Secretario General del XII CITICED y Vicerrector de Ciencia, Tecnología & Innovación, UFHEC, la Dra. Carmen Evarista Matías Pérez, Viceministra, MESCYT, Dr. Genaro Rodríguez, Viceministro de Ciencia y Tecnología, MESCYT, Dra. Helen Hasbún, Directora de Educación a Distancia y Virtualidad, MESCYT, Francisco Viloria, Viceministro de Acreditación y Evaluación, MESCYT, Lic. José Altagracia Hazim Torres, Presidente ADRU, y Dr. Daniel Burgos, Viceministro de Proyectos de Investigación Internaciones, Director del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología (UNIR iTED), Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), España; Director de la Cátedra UNESCO en e-Learning.