La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) invistió a 1,186 nuevos profesionales durante su XXIX Graduación Ordinaria de esa academia, ceremonia que estuvo encabezada por su rector, Magister Alberto Ramírez Cabral.

Durante el acto, celebrado en el Terminal I de SanSouci, el Consejo Académico de la UFHEC invistió como Profesor Honoris Causa de la Facultad de Humanidades al doctor Manuel Maceiras Fafián, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, destacado por su prolija labor intelectual y académica, quien tuvo a su cargo el discurso central.

Recibieron sus títulos 49 graduandos de la carrera de Odontología, 209 de Enfermería, 34 de
Administración de Empresas, 25 de Administración de Empresas Turísticas, 152 de Contabilidad, 238 de Derecho, 9 de Agronomía, 30 de Ingeniería Eléctrica, 55 de Ingeniería Industrial y 5 de Ciencias Computacionales.

También, 2 recibieron sus títulos de licenciados en Educación mención Administración y Supervisión Escolar, 151 de Educación Básica, 32 en Educación mención Ciencias Naturales, 4 en Educación mención Ciencias Sociales, 30 de Educación mención Letras y 59 de Educación mención Orientación Escolar.

Los graduandos, que fueron juramentados por el rector nacional Ramírez Cabral, cursaron sus estudios en los campus de la UFHEC de Santo Domingo, La Romana, Moca y Baní.

La distinción del destacado filósofo español está contenida en la resolución CA-10-2017, firmada por la doctora Nora Rubirosa, secretaria del Consejo Académico de la UFHEC y el licenciado Alberto Ramírez Cabral, presidente de ese organismo.

La resolución expresa en uno de sus considerandos que el doctor Maceiras Fafián tiene una fructífera vida académica, que ha propiciado la formación de miles de profesionales en el mundo.

“La trayectoria profesional del doctorando ha trascendido a varios continentes beneficiando a decenas de centros académicos de alto nivel del mundo”, señala la resolución del Consejo Académico.

El discurso de agradecimiento fue pronunciado por la graduanda Bernarda de Jesús Cruz Guzmán, Licenciada en Contabilidad Summa Cum Laude, quien realizó sus estudios en el campus de Moca.

“La investidura constituye uno de los momentos más especiales en la vida de un individuo, pues este hecho represente la realización de una meta, que nos convierte en personas capaces de trascender y transformar”, manifestó emocionada Cruz Guzmán.

La invocación a Dios fue hecha por el reverendo Cristóbal Cardoza, mientras que las palabras de Bienvenida fueron pronunciadas por el rector nacional Alberto Ramírez Cabral.

En tanto, la presentación de los graduandos estuvo a cargo de la vicerrectora académica, la doctora Dalma Cruz Mirabal.

Aqui puedes ver el video.