Santo Domingo. -La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM), de España, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el que buscan el desarrollo de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.

El convenio rubricado por nuestro Rector Nacional, Alberto Ramírez Cabral, M.D.I, y el Doctor Vicente Micol Molina, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UHM, persigue elaborar una agenda académica conjunta que facilite avances en la enseñanza y la investigación; además, se contempla el intercambio cultural entre maestros y alumnos de las entidades, mediante la ejecución de cursos de grado, doctorados, masters, entre otras actividades académicas.

Con una duración de cinco años, este acuerdo es una muestra más del avance que cada día tiene la Universidad Federico Henríquez y Carvajal en la ruta hacia la internacionalización. Tras la firma, el Recto valoró como positivo el convenio que beneficiará la matrícula estudiantil de la casa de altos estudio local y agradeció a la comisión que acompañó al Dr. Micol Molina, a los fines de interés de establecer lazos de colaboración en beneficio de ambas instituciones.

Tanto la UFHEC y la UMH se comprometieron a rendir informes trimestrales sobre los avances en el desarrollo del presente del acuerdo y presentar al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) las condiciones de la alianza estratégica de las referidas altas casas de estudios.