Con el objetivo de contribuir con la formación de una nueva generación de servidores públicos, 41 personas fueron certificadas en cumplimiento regulatorio para el sector público con el aval de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, para facilitar la implementación de un sistema de Compliance en las instituciones públicas del país.

SANTO DOMINGO- REPÚBLICA DOMINICANA. Abril. – El rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Lic. Alberto Ramírez Cabral y el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ito Bisonó, participaron en la entrega de certificados a empleados del MICM que formaron parte del diplomado “Compliance para el Sector Público”, primera y única oferta formativa en cumplimiento regulatorio para el sector público bajo los estándares del Sistema ISO 37301.

El diplomado, realizado bajo la modalidad virtual, fue organizado por la firma especializada Lexi Public Law Attorneys, y su Instituto de Formación LEXI, y contó con el aval de la World Compliance Association (WCA), órgano rector internacional en la materia, y con la certificación de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).

La UFHEC, como institución comprometida con la formación de profesionales líderes en sus áreas de experiencia, agotó el proceso de evaluación académica del programa formativo, otorgando finalmente su aval universitario a los egresados del diplomado, enviando al mercado público personal capacitado en esta innovadora y necesaria rama del saber.

En el encuentro estuvieron presentes: Babaji Cruz Peñaló, Gerente de Lexi Public Law Attorneys, y Director Académico de su Instituto de Formación LEXI y Tania de León, Coordinadora del diplomado. La entrega de los certificados se realizó en el salón de conferencias del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).