En el marco de su 30 aniversario, la UFHEC realizará durante todo el año una serie de actividades académicas y vinculación con la comunidad, como parte del compromiso y los valores que dieron origen a la Institución.

SANTO DOMINGO- REPÚBLICA DOMINICANA. Febrero 2021. – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal –UFHEC– celebró el pasado 12 de febrero su 30 aniversario, bajo el lema “30 años de logros, 30 años de excelencia”, llevando a cabo una serie de eventos a realizar durante todo el año.

El programa de celebración incluirá distintas actividades formativas como: seminarios, conferencias con expositores nacionales e internacionales, congresos, encuentros con sectores productivos, así como eventos de vinculación con egresados y la comunidad en general.

El Rector Nacional de la UFHEC, Lic. Alberto Ramírez Cabral resaltó que “estas tres décadas representan el trabajo y la dedicación puesta a lo largo de los años en lograr una academia para todos y todas, de valores éticos y morales que aporte al desarrollo de la República Dominicana; un espacio donde impera la calidad y la excelencia en la educación superior”.

En estos 30 años de trayectoria, la UFHEC ha graduado hasta la fecha 24,519 profesionales de distintas carreras desde su fundación, contribuyendo así al desarrollo integral del país a través de la enseñanza de calidad.

Actualmente cuenta con cinco recintos distribuidos en el territorio nacional, donde imparten una amplia oferta académica de grado y postgrado en las áreas de la salud, negocios, educación e ingeniería, específicamente en la Zona Metropolitana, Herrera, La Romana, Baní, Moca, al igual que el campus Las Américas y San Juan, Las Matas que están próximos a ser inaugurados.

Sobre la UFHEC

La UFHEC fue constituida el 12 de febrero de 1991 bajo el decreto 57-91 emitido por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES). La Casa de Altos Estudios lleva el nombre de Federico Henríquez y Carvajal, literato, poeta, educador, periodista y orador dominicano.

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal es una institución privada sin ánimo de lucro destinada a contribuir al desarrollo sostenible de cada una de las regiones donde se encuentra y el país en general.