La formación en la Universidad Federico Henríquez y Carvajal está enfocada en entregar a la sociedad profesionales competentes en sus áreas,  con valores y un alto sentido de respeto hacia el medio ambiente, es por ello, que hoy fue firmado este acuerdo con el CNCCMDL.

Ambas entidades entienden la importancia de  crear conciencia sobre el impacto que tiene el cambio climático sobre la naturaleza y el desarrollo de la nación,  y qué mejor manera propiciar un cambio de paradigma en nuestra generación, que desde la educación.

A partir de hoy, iniciativas de acciones comunitarias, investigaciones, congresos y simposios serán ejcutados para sensibilizar y capacitar a nuestros jovenes, con la finalidad para mitigar los efectos del cambio climático.

El acuerdo fue firmado por el Rector Nacional de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral M.D.I y el Presidente Ejecutivo del CNCCMDL,  Ing. Ernesto Reyna Alcántara, en el Campus Metropolitano de la Universidad.