La estudiante de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Daniela de la Cruz, ganó medalla de oro en levantamiento de pesas en la categoría de 55 kilogramos en envión y medalla de plata en la categoría de arranque durante la celebración del Torneo Nacional de Pesas Universitario 2023.

De la Cruz, que es estudiante de la carrera de ingeniería industrial, compitió en un certamen donde participaron más de 40 pesistas representantes de diferentes universidades del país.

El profesor de deporte y cultura de UFHEC, Ramón Valdez, destacó la preparación y el posterior desempeño de la joven atleta; además reconoció la actuación destacable de otra estudiante de la casa de altos estudios.

“Franyelin Marleny Perdomo Gómez, que estudia psicología clínica, también obtuvo una destacable participación en la categoría de 64 kilogramos, y en UFHEC nos sentimos orgullosos del desempeño de ambas en estos juegos nacionales universitarios”.

El campeonato de pesas, se organiza en coordinación con la Federación Dominicana de ese deporte y es el segundo certamen que lleva a cabo la Dirección de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes como parte del programa de competencia de los Juegos Universitarios Nacionales.