Santo Domingo. – El pasado 4 de diciembre el estudiante de Ingeniería Industrial Leny Mora, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), obtuvo el primer lugar por su participación en la sexta edición del concurso Nacional de Aplicaciones Móviles “Innovapp 2019”.  

Esta iniciativa, auspiciada por la Vicepresidencia de la República Dominicana, buscaba propuestas relacionadas con el medioambiente, tecnologías para la salud e inserción laboral y productiva para solucionar desafíos sociales en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). El destacado estudiante presentó el proyecto “Energy Grass” un dispositivo capaz de producir energía eléctrica a través de las plantas, por lo que fue condecorado con un premio en metálico de 200 mil pesos. 

Este resultado, es fruto del esfuerzo y compromiso de la UFHEC con el desarrollo y establecimiento de una cultura emprendedora, de investigación científica y tecnológica en su comunidad académica. 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

5 × uno =