Santo Domingo.- Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) realizó el conversatorio «Postpandemia y sus efectos de salud mental a largo plazo», como parte de su programa de investigación y divulgación científica.

Las exposiciones fueron contraídas con el juicio de los destacados profesionales de la salud mental Luis Vergés, Antonio Ruíz y la doctora Francis Báez, directora se Psicología del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el comunicador Geomar García.

Los especialistas apuntaron que el confinamiento es de las principales causas que viene generando violencia e irritabilidad en una gran parte de la sociedad a nivel mundial.

En ese orden, externaron además, que tras superar el pico más alto de la pandemia del Covid- 19, ahora le toca a la población rebasar los retos que esta dejó en todo el sentido de la palabra a fin de retormar por completo la normalidad de las familias y en la vida personal.

Durante el conversatorio exhortaron a la sociedad identificar cuales fueron los cambios que sufrieron su salud con la entrada de la pandemia y puedan tomar acciones que aporten a recuperarla.

De su lado el asesor de la UFHEC, Manuel Ramírez Suzaña, destacó la importancia de la realización de este tipo de conversatorios ya que orientan a las personas, además de que se constituyen en parte de la responsabilidad que ha asumido la casa de altos estudios.

En tanto que, Miriam Fondeur, directora de la escuela de psicología, explicó que los profesionales de psicología emplean todos los esfuerzos para aportar a esta causa que contribuye con la estabilidad emocional del ser humano.

UFHEC además de impartir la carrera de grado de psicología clínica , también ofrece la maestría de psicopedagogía educativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

15 − uno =