Santo Domingo, R.D.- Docentes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) concluyeron con éxito el Máster en el Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) realizado con la Universidad de Sevilla, España.

 

Esta maestría, ofrecida por la universidad española, es un esfuerzo de la UFHEC en continuar garantizando la calidad de la docencia a nivel superior en la República Dominicana y renovar su compromiso con los profesionales y, posteriormente, con los estudiantes que se beneficiarán de los conocimientos adquiridos por los docentes.

 

El acto de entrega formal de los certificados estuvo encabezado por el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral M.D.I, quien resaltó el valor que tiene para la UFHEC que sus docentes se desarrollen y adquieran nuevas competencias, en un ambiente internacional como ofrece la universidad de Sevilla.

 

“Estamos comprometidos con la calidad y entendemos que para que una universidad la garantice debe contar con docentes bien formados, por eso esa inmersión en la formación de nuestros docentes en una entidad educativa del primer mundo”, expresó Ramírez Cabral.

 

En el acto de investidura, que contó con la presencia del Dr. Julio Cabero, secretario de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, fueron investidos 26 docentes a los cuales el programa de estudio les acredita para atender a la diversidad y multiculturalidad en la enseñanza mediada por las TIC, así como también gestionar entornos virtuales de aprendizaje y utilizar eficientemente herramientas de diseño con los recursos didácticos.

 

El máster se caracterizó por el desarrollo de las competencias para el diseño y gestión de entornos virtuales de aprendizaje y el uso educativo de las TIC en la enseñanza universitaria. Todo esto con herramientas como el diseño y desarrollo de proyectos de innovación, plataformas educativas, investigación y las metodologías que fomenten el desarrollo de la comunidad docente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

16 + once =