El Campus Baní de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), continuó este jueves con el desarrollo de las actividades tendentes a crear materiales educativos multimedia para maestros y estudiantes en el programa que se denomina “Uso de la polimedia como recurso didáctico en la formación presencial y virtual”.

Estas actividades están relacionadas con los acuerdos firmados hace un año por el rector nacional de la Universidad UFHEC, licenciado Alberto Ramírez con la Universidad de Sevilla, España en medio de un evento desarrollado en ese país.

Como parte de la implementación de este acuerdo, el científico de la Universidad de Sevilla, doctor Julio Cabedo, disertó sobre el uso de la Polimedia a más de 500 personas, entre ellos maestros y estudiantes de educación, y a continuación; el equipo internacional que visita el país, dirigía un taller a docentes de las áreas de Matemática y Español.

El doctor Cabedo dijo que esta nueva forma de impartir docencia, consiste en preparar el tema a tratar con los alumnos, grabarlo en el estudio y además de usarlo en el proceso presencial, ponerlo a disposición de los docentes y estudiantes en la red, celulares y memorias.

Al final de la Conferencia el reconocido catedrático universitario español interactuó con decenas de docentes y sus alumnos que se interesaron en el innovador programa que plantea la UFHEC.

La conferencia del doctor Cabedo se desarrolló en horas de la mañana en el anfiteatro del Recinto Baní de la Universidad UFHEC y en la ocasión le acompañaron; el doctor Radhamés Mejía, asesor de esta academia de estudios superiores y el licenciado Gregorio Beltré, rector del Rector del Recinto Baní.