Santo Domingo.– Ante la necesidad de elevar la producción agrícola y fomentar la independencia alimenticia de manera sostenible, entidades educativas locales y de Estados Unidos, iniciarán el programa de intercambio agrícola.

La iniciativa está siendo promovida por la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y El Programa Cultivando la Educación Recíproca a través del Intercambio Sostenible (CRESE).

 

Objetivos

El programa busca establecer oportunidades de intercambio educativo recíproco para estudiantes de escasos recursos de las áreas de agricultura sostenible y sistema alimentario (SFFS), por sus siglas en inglés, e ingeniería Agronómica.

 

Plan piloto

En plan piloto contempla el intercambio de 14 estudiantes de ambas naciones, para que aprendan de tecnología agrícola y técnicas de siembra, explicó Darwin Muñoz, vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad UFHEC.

 

En una primera etapa 25 mil dolores y luego 75 mil dolores, por cual están buscando respaldo económico de algunas instituciones públicas como el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología y Agrícultura, para que apoyen la iniciativa, dijo Muñoz al visitar El Día junto a Merryn Clay, coordinadora de Alianzas y Programas Globales en TC3, y coordinadora del Programa CRESE; Todd McLane, director de la Finca de TC3 y Yessica Castro, Ph.D., Investigadora de la UFHEC. Clay señaló que ese programa es es para dar respaldo a los estudiantes de escasos recursos.

 

 

Por: Sadam Suriel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

once + ocho =