El Rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) y el Rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) estuvieron participando en el XIV Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía, que se realizó los días 6, 7 y 8 de septiembre del año 2017, en la Universidad do Minho de la Ciudad de Braga, Portugal.

Dicho congreso se ha organizado desde hace 22 años con la Universidad de la Coruña de España y la Universidad do Minho de Portugal, con el objetivo de fomentar un espacio ideal para la presentación, discusión y el enriquecimiento de iniciativas de investigación tendentes a mejorar las prácticas de enseñanzas.