La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) inició el diplomado “Estimulación Temprana y Atención Integral a la Primera Infancia” con una conferencia a cargo de la directora de Amazing Babies and Kids, licenciada Pilar Rubio Muñoz.

En la actividad, celebrada en el campus de postgrado de la UFHEC, participó como invitada especial Elisa Guerra, licenciada en educación preescolar y especialista en procesos de enseñanza-aprendizaje.

Rubio Muñoz, quien tiene más de 30 años trabajando con infantes pequeños,  pronunció la conferencia “Importancia de la Estimulación Temprana en el Desarrollo en los Primeros Meses del Niño”.

Expresó que lo más importante en la estimulación temprana es la disposición a ejercitar el cerebro del bebé, cuyo desarrollo empieza desde que éste está en el vientre de la madre.

En la estimulación temprana los especialistas en el tema usan juegos, ejercicios visuales y auditivos encaminados.

Indicó que la estimulación temprana previene el déficit de desarrollo en los niños, favorece su autonomía, brinda un desarrollo armónico en todas sus áreas y le ayuda a construir una personalidad flexible y adaptable, entre otros beneficios.

El diplomado “Estimulación Temprana y Atención Integral a la Primera Infancia” tiene el objetivo de mejorar la calidad del desempeño de profesionales que trabajan atendiendo niños menores de 3 años.

Está siendo impartido en el edificio de postgrado de la UFHEC, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson, en el sector La Esperilla, en Santo Domingo.

Las clases son impartidas de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y tiene una duración de 10 semanas.

La UFHEC también está ofertando el diplomado “Gestión de Centros Escolares”, dirigido a los directores, subdirectores, coordinadores, docentes y administrativos de las escuelas públicas y los colegios privados del país, en los niveles inicial,  primario y secundario.

También, a los directivos que trabajan en las modalidades técnico profesional, artísticas, adultos y especial.

Además, la UFHEC está ofertando los talleres “Currículum y Planificación por Competencias Estrategias Pedagógicas”, “Coordinación Académica” y “Elaboración del Proyecto Educativo (PEC), “Pedagogía Virtual” y  “Proyecto Curricular (PCC) en los Centros Educativos”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

trece − once =