El rector nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez, expresó que la estandarización de programas de prácticas de enfermería garantiza calidad de cuidado de los pacientes.

Ramírez indicó que, al estandarizar un programa de prácticas, se garantiza que todos los enfermeros adquieran las mismas habilidades y conocimientos necesarios para brindar un cuidado de calidad y seguro a los pacientes y que esto contribuye a evitar errores y mejorar la consistencia en la atención.

“Al tener un programa de prácticas estandarizado, se establecen criterios claros de evaluación y se facilita la objetividad en la evaluación del desempeño de los enfermeros en formación. Esto permite identificar áreas de mejora y brindar retroalimentación constructiva para su desarrollo profesional”, expresó Ramírez durante la apertura del seminario “Estandarización de los Programas de Prácticas en Internado Rotatorio Supervisado de la Carrera de Enfermería”, el cual estuvo dirigido a profesionales y docentes del área.

Afirmó que contar con un programa estándar permite que los enfermeros en formación adquieran una base sólida de conocimientos y habilidades, independientemente del lugar o la institución en la que realicen sus prácticas e indicó que esto asegura una continuidad en su formación y facilita su progreso profesional.

“No basta canalizar, tomar presión, hay un elemento que no se puede perder de vista y este es el elemento humano. Al momento de atender y ofrecer un servicio, también debemos tomar en cuenta al ser humano, hacer el trabajo con dedicación y amor”, dijo.

Ramírez apoyó la decisión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de realizar y tener en su agenda de trabajo eventos de esta naturaleza, que contribuyan a la sensibilización humana y dar seguimiento al trabajo, con el objetivo de que el área de la enfermería ofrezca un servicio de alta calidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

dos × 1 =