Con el objetivo de capacitar y mantener actualizada a la comunidad jurídica en relación a justicia electoral y el rol jurisdiccional del Tribunal Superior Electoral (TSE), como máxima autoridad en materia contenciosa electoral, el Campus Metropolitano de la Universidad UFHEC impartió el taller “Derecho Electoral y el papel del Tribunal Superior Electoral”.

Con la realización de esta actividad, coordinada conjuntamente con el Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED) del Tribunal Superior Electoral, se persigue crear los espacios y foros adecuados para el intercambio de ideas y conocimientos, donde estudiantes y profesionales del área de Derecho aborden temas relacionados a los fundamentos básicos del derecho electoral, entre otros temas.

La vicerrectora de Postgrado y Educación Continua de la UFHEC, doctora Nora Rubirosa, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida Durante su participación, agradeció al Tribunal Superior Electoral por el apoyo recibido para poder llevar a cabo el taller, así como la disposición de facilitar todos los medios y mecanismos para que la jornada educativa cumpliera con las metas establecidas.

El taller “Derecho Electoral y papel del Tribunal Superior Electoral” impartido por el Asistente Ejecutivo del TSE, Aldo Mercedes, incluyo temas como la Conceptualización del Derecho Electoral, el Derecho a Elegir y ser Elegido, la Cuota de la Juventud y Proporción de Género, así como El Voto y los Cargos de Elección, entre otros temas de interés.

El conferencista Aldo Mercedes es licenciado en Derecho, con maestrías en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, además se desempeña como Asesor metodológico de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), entre otras funciones públicas y privadas.

La directora de la Escuela de Derecho de la UFHEC, Diomandi Castillo, incentivó a los presentes a continuar capacitándose, para elevar los conocimientos y poder desempeñar un excelente trabajo en la sociedad dominicana.

Al taller asistieron profesionales y estudiantes de Derecho con el interés de obtener más conocimientos respecto al área electoral.