El rector nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Alberto Ramírez, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales sobre la necesidad de construir una autopista en la región sur que comunique desde Santo Domingo a Elías Piña.

“De esta manera se puede atraer las inversiones necesarias para impulsar el desarrollo turístico e industrial de esta zona. De esta manera se pueden abaratar los costos de transporte de las empresas. Se puede disminuir la cantidad de accidentes que ocurren en la carretera y además se puede reducir el tiempo entre Elías Piña y Santo Domingo”, expresó.

Ramírez se pronunció de esta manera durante la celebración de la décimo octava graduación extraordinaria de UFHEC donde fueron entregadas a la sociedad dominicana 630 profesionales de grado y postgrado.

Solicitan inversión empresarial

El obispo de la Diócesis de San Juan, Monseñor Tomás Alejo Concepción, indicó que el desarrollo del sur necesita el empuje de universidades prestigiosas como UFHEC que ayude a los más vulnerables a obtener mejores oportunidades y que además se requiere la motivación de los empresarios para invertir y apoyar a las universidades.

“Para que nuestros jóvenes no tengan que salir de su provincia, ya que tenemos una universidad en Las Matas, ahora también requerimos que más empresas apoyen la zona con empleos de calidad para los nuevos y futuros profesionales”, indicó.

Doctorado en Odontología

La envestidura que tuvo lugar en el recinto de UFHEC en las Matas de Farfán de la provincia de San Juan contó con cuatro nuevos doctores en odontología.

La UFHEC que se ha caracterizado por capacitar profesionales a la vanguardia en las áreas de salud, al entregar a estos nuevos doctores reafirma su compromiso con la salud oral y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad dominicana.

Nuevos licenciados e ingenieros

Los graduandos que impactarán a la sociedad dominicana son de las siguientes carreras: Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Psicología Clínica, Educación Básica, Educación Inicial, Educación Mención Ciencias Naturales y Educación Mención Ciencias Sociales.

También se graduaron de las siguientes carreras: Educación Mención Letras, Educación Mención Matemática y Física y Educación Mención Orientación Escolar, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Eléctrica y Ciencias Computacionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

trece − trece =