La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) dió inicio a las prácticas del primer diplomado en “Producción eficiente de uvas de mesa” en campos experimentales de esta fruta, en la provincia de Bani.

Los ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas que participan en el programa, recibieron las prácticas a cargo del experto en producción eficiente de uvas de mesa para exportación, el ingeniero agrónomo Sebastián Diaz, quien se desempeña como técnico regional maneger de la empresa Bloom Fresh para Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, República Dominicana, entre otros países.

Sebastián Díaz, estuvo acompañado por el experto en producción de uvas de mesa para la exportación, el ingeniero agrónomo Andrés Honorato, también técnico de la empresa Bloom Frash y asesor técnico para licenciados en producción de uvas de mesa.

Durante el encuentro los participantes, adquirieron los conocimientos y principales aspectos que deben tener pendientes para la siembra y cosecha de uvas de mesa, perfeccionándose en las nuevas técnicas de manejo.