SANTO DOMINGO.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) firmaron un convenio interinstitucional para desarrollar actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, extensión,  postgrado e innovación tecnológica comunes, usando el método no presencial.

El acuerdo, que entrará en vigencia a partir de su firma, fue rubricado los licenciados Alberto Ramírez Cabral y Miguel Surun Hernández, rector de la UFHEC y presidente del CARD, respectivamente.

El convenio de 11 puntos, firmado en el edificio de postgrado de la UFHEC, ubicado en la avenida Máximo Gómez, esquina César Nicolás Penson,  permitirá la participación de estudiantes, profesionales y docentes del área de derecho  en diplomados, cursos y talleres impartidos por la UFHEC. Asimismo, establece que la titulación ofrecida a los alumnos que superen los programas de estudio será otorgada por el centro académico. Además, establece el interés de la UFHEC de contribuir  con sus aportes al jurídico, a través de la formación y capacitación de profesionales, en la producción y divulgación de eventos académicos, culturales, educativos y especiales.

La UFHEC estará a cargo, además, del  diseño y la ejecución de las actividades académicas que de común acuerdo con Colegio de  Abogados.

Al mismo tiempo, ambas instituciones firmaron el plan de ejecución del diplomado de habilitación docente  con un quórum de 30 participantes por sección y una duración de 24 semanas exclusivo para miembros del CARD Ese convenio fue rubricado por el presidente del CARD y el vicerrector administrativo de la UFHEC, Tomás Ramírez Mañón. En cada caso, se realizarán  actividades de intercambios presenciales o no presenciales requeridas por los distintos cursos sujetos al acuerdo.