LA ROMANA.-La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) Tribunal Constitucional impartirán el diplomado “Derecho Constitucional y Procedimientos”, que iniciará el día 23  de este mes.

Esa actividad docente está dirigida a los abogados, jueces, ministerios públicos y defensores públicos de la provincia La Romana.

Las clases serán impartidas en la sede del recinto UFHEC de La Romana y las inscripciones finalizarán el próximo viernes, día 20 de este mes.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en la que participaron  los doctores Cándido de Jesús, rector del recinto UFHEC La Romana; Nora Rubirosa, directora de la unidad de postgrado de esa academia y Ricardo José Tavera Cepeda, coordinador de asesores del despacho del presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara.

También, la doctora Carmen Julia Rodríguez, coordinadora de la Facultad de Derecho de la UFHEC en La Romana y presidenta de la filial del Colegio de Abogados en esa provincia.

El objetivo del diplomado es actualizar en los abogados los conocimientos incorporados a la nueva Constitución que permitan afrontar con calidad, responsabilidad y capacidad los retos requeridos en materia de derechos fundamentales, garantías y libertades.

Los abogados interesados en participar deben llenar un formulario descargable en la  página web www.tribunalconstitucional.gob.do.

Además, deben entregar copia de su título de grado, de su cédula de identidad electoral, dos fotos dos por dos y un informe de una página en el que el interesado sustente los motivos para su participación en la capacitación.

La Dirección de Educación Continua de la UFHEC está encargada de la recepción de los documentos y también pueden usar la dirección electrónica: jloveras@ufhec.edu.do /mavila@ufhec.edu.do.

El licenciado Tavera Cepeda informó que los participantes recibirán docencia los sábados de 9:00 a 5:00 de la tarde durante los próximos tres meses, en las instalaciones de ese alto centro de estudios.

Resaltó que entre los temas a  abordar están: las fuentes normativas del Derecho dominicano, los tratados internacionales y su incorporación al ordenamiento jurídico, la Constitución como normativa jurídica, las garantías de los derechos fundamentales en la Constitución del 2010, el nuevo Estado social y democrático  de derecho en la Carta Magna, posición, estructura y funcionamiento del TC, la justicia constitucional, el Habeas Corpus, el recurso de amparo y los derechos fundamentales, entre otros temas.

Si quiere inscribirte puedes puedes llenar el siguiente FORMULARIO