SANTO DOMINGO- REPÚBLICA DOMINICANA. Febrero 2021. – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) firmó un importante acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Las Américas, en el que pactó facilitar estudios en sus sedes a los egresados del ITLA que deseen continuar con su formación académica a nivel de grado.

Gracias a este acuerdo, la UFHEC permitirá a los estudiantes que hayan sido titulados en el ITLA realizar el proceso de convalidación de materias cursadas y que son afines con la oferta académica que imparte la Institución de educación superior en el área de Ingeniería.

El Lic. Alberto Ramírez, Rector Nacional de la UFHEC, externó su regocijo por la firma de este convenio el cual dará oportunidades a jóvenes técnicos a que obtengan su carrera de grado, lo que representa un avance para el país y cada una de las instituciones involucradas, las cuales persiguen los mismos objetivos.

En ese sentido, el Rector del Instituto Tecnológico de las Américas, Ing. Omar Méndez Lluberes agradeció a la UFHEC por abrir las puertas de su Casa de Estudios, para que los que graduados del ITLA puedan subir un escalón más en su formación académica, con la que podrán obtener más oportunidades de crecimiento a nivel laboral.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente en la implementación de otros programas de cooperación que contribuyan al avance y desarrollo de la República Dominicana como: trabajos de investigación, prácticas de campo, así como creación de cursos y talleres.

El convenio fue firmado en las instalaciones del ITLA, en compañía de autoridades de ambas instituciones.