El campus de Baní de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) invistió a 220 profesionales del Diplomado de Habilitación Docente que desarrolla esa academia, los cuales podrán insertarse como educadores en el sistema educativo público.

La ceremonia de la sexta entrega de certificados de Habilitación Docente de la UFHEC del 2017, fue encabezada por la directora de Postgrado y Educación Continuada, la Lcda. Nora Rubirosa.

Rubirosa informó que el diplomado desarrolló un pensum de 10 signaturas y 28 créditos, durante un período de 10 meses.

También expresó que el programa incluyó 330 horas de clases prácticas y 180 teóricas. Asimismo, que ese centro académico trabaja con 21 grupos de Habilitación Docente en las provincias sureñas de Peravia, San Juan  y Azua.

Recordó que ese entrenamiento permite impartir docencia en los planteles del Estado a profesionales de diferentes áreas del conocimiento.

“Este programa tiene como meta la formación pedagógica de profesionales no egresados de la carrera de Pedagogía y  dotarlos de una formación que les permita ser capaces de crear ambientes de  aprendizaje óptimos,  comprender el proceso de enseñanza, planificarlo y  evaluarlo”, expresó.

Rubirosa, hablando a nombre del rector nacional de la UFHEC, el Lcdo. Alberto Ramírez Cabral y de Baní, el Sr. Gregorio Beltré,  destacó la misión de esa academia de contribuir al desarrollo económico y social del país.

“Es un orgullo para la universidad graduar a 220 personas que terminaron la Habilitación Docente en el recinto de Bani”, manifestó Rubirosa, al momento de juramentar a los graduandos.

Durante el acto, celebrado en el auditórium del Centro Cultural Perelló, también ocuparon la mesa principal José Antonio Andújar, director del Distrito Educativo 03-04; Venancia Uribe, coordinadora del programa de Habilitación Docente de la UFHEC y Andrés Álvarez, coordinador docente de esa universidad.

La invocación a Dios fue hecha por la graduando Bethania Alcántara y las palabras de agradecimiento las pronunció Wilton Orlando Lugo.

Decenas de graduandos recibieron pergaminos de reconocimiento por su buen desempeño durante el diplomado.