La UFHEC gradúa 254 profesionales de varias carreras

Su rector resaltó que en 25 años de trayectoria la UFHEC ha entregado a la sociedad 10,958 profesionales

Santo Domingo.- Durante un emotivo acto, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) entregó sus títulos académicos a 254 nuevos profesionales de diferentes carreras durante su XXVII Graduación Ordinaria.

La vistosa ceremonia fue presidida por el rector nacional de la UFHEC, licenciado Alberto Ramírez, quien resaltó que con los nuevos graduandos suman 10,958 los egresados de esa academia durante sus 25 años de trayectoria.

Resaltó que en las diferentes etapas que ha vivido la UFHEC, «podemos exhibir logros importantes en las áreas de Infraestructura, crecimiento de la población estudiantil y en calidad académica. Pero no estamos satisfechos, pues entendemos que la búsqueda de la calidad y la excelencia es un proceso continuo y permanente que debe permear todas las esferas de las instituciones y de las personas».

Los nuevos profesionales que la UFHEC entrega al país incluyen 20 doctores en Odontología, 60 licenciados en Enfermería, 13 en Administración de  Empresas y uno en Administración de  Empresas Turísticas, 27 de Contabilidad y 31 de Derecho.

La lista de graduandos también la integran 74 educadores, de los cuales 31 recibieron sus títulos en educación inicial, 21 en educación básica, 14 en orientación escolar, tres de matemática y física e igual número en letras, así como dos de ciencias sociales.

Durante el acto recibieron también sus títulos académicos 18 ingenieros eléctricos, dos ingenieros agrónomos y un licenciado en ciencias computacionales.

De los graduados, 155 cursaron sus carreras en el recinto de Santo Domingo de la Isabel Aguiar, en Herrera; 74 en el Baní, provincia Peravia; 22 corresponden al de La Romana y dos al de Moca, provincia Espaillat.

Las emociones de graduandos y sus familiares al ver su sueño hecho realidad no se hicieron esperar durante el acto celebrado en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos fueron pronunciadas por la licenciada en Contabilidad Briant Chavel Nina Aguiar, quien alcanzó un índice de 3.94, el más alto de la promoción. Del total de graduandos, 66 obtuvieron lauros académicos.

A la investidura asistieron invitados especiales, los rectores de los cuatro recintos de la UFHEC y demás autoridades de la academia.