Con una expresión de alegría y satisfacción reflejada en su rostro, el joven Jhony Rafael Valera Castro, delataba la felicidad que experimentaba, en ese momento, al lograr la meta más importante de su vida: finalizar la universidad.

 

Vistiendo su de toga, con pasos lentos y algo dificultoso, se aproximaba a una de las aulas de campus universitario de La Romana, para recibir su certificado de grado y ser juramentado de forma oficial como licenciado en Psicología Clínica.

 

Esta es la historia del estudiante de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) quien, a pesar de ser sometido a tres operaciones, a consecuencias de un accidente automovilístico que le fracturó la pierna izquierda y por consiguiente la rodilla y el fémur, no desfalleció en continuar sus estudios.

 

El viernes 18 de agosto Valera recibió su diploma de grado con una amena sonrisa, reflejando la satisfacción del deber cumplido y el profundo agradecimiento que sentía por la universidad UFHEC, que siempre le brindó la oportunidad y las facilidades para poder continuar sus estudios, a pesar de las dificultades por las cuales estaba atravesando.

 

En febrero del 2021, mientras se dirigía con toda su familia a cenar, fue impactado en un accidente por un desaprensivo, acción que lo llevó al quirófano por tres ocasiones.

 

Mostrando gran alegría en su rostro y una voz con entonación de triunfo, manifestó: “Yo me siento muy bien, gracias a Dios, ya que he pasado por muchas dificultades en mi trayecto de vida. Yo nunca paré mi universidad”.

 

Indicó que pudo terminar su carrera, gracias a que UFHEC cuenta con un sistema de servicio flexible para que los estudiantes puedan lograr sus metas y finalizar sus estudios. Añadió que aún le falta alcanzar más sueños, porque quiere continuar estudiando.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

uno × dos =