El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) benefician a 114 docentes de nivel primario y secundario y a 40 orientadores y psicólogos con formaciones en Concreción Curricular y Sistematización de los Procesos de Aprendizaje en el Nivel Primario, Didáctica en la Enseñanza de la Formación Integral Humana y Religiosa e Intervención Psicopedagógica en el Contexto Educativo.

El rector de UFHEC, Alberto Ramírez, indicó que las formaciones especiales impactan a docentes y especialistas de la conducta de San Juan de la Maguana, Azua y San Cristóbal.

“La educación está en constante evolución, y estos diplomados brindan la oportunidad a los profesionales de mantenerse actualizados sobre las últimas teorías, metodologías y avances en la pedagogía. Esto permite a los docentes estar al día con las mejores prácticas educativas y ofrecer una educación orientada a resultados”, expresó Ramírez.

Añadió que la capacitación de los orientadores y psicólogos les proporcionará nuevas habilidades y conocimientos para comprender y abordar las necesidades individuales de los estudiantes, promover la inclusión, colaborar en equipos interdisciplinarios y apoyar el desarrollo integral de los estudiantes. Indicó que todo esto con el objetivo de contribuir a una educación más equitativa y de calidad para todos los estudiantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

quince − 2 =